Diseño de Interacción - Red Abierta de Conocimiento Académico Con§tel

De Casiopea


Portada carpeta rodrigo vera.png
TítuloDiseño de Interacción - Red Abierta de Conocimiento Académico Con§tel
Tipo de ProyectoProyecto de Titulación
Período2004-2005
Del CursoTaller de Diseño Gráfico Titulación 1, Taller de Diseño Gráfico Titulación 2, Taller de Diseño Gráfico Titulación 3
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Rodrigo Vera
ProfesorHerbert Spencer, Manuel Sanfuentes
PDFArchivo:Diseno-Interacción Con§tel (2005).pdf

Portada Carpeta de Título

Esta carpeta es una de las tres visiones del proyecto Con§tel, conformadas por Diseño de Interacción, Diseño de Interfaz y Visualización {mapa de relaciones para Con§tel}. Se posiciona al lector frente a una disciplina relativamente nueva, hermana de la Usabilidad y de la Arquitectura de la información. Esta carpeta corresponde a Diseño de Interacción y es un camino editorial acerca de los requerimientos para concebir el proyecto Con§tel. Camino desde antecedentes técnicos para el entendimiento de una estructuración de sitio web, hasta la resolución formal de un Modelo de Interacción para Con§tel, para el funcionamiento correcto de la Interacción Usuario – Sistema (documento traspasable entre los integrantes del proyecto) para el total entendimiento de los flujos que se desarrollan dentro de Con§tel.

Esta carpeta comprende la orgánica del diálogo entre lector y Sistema Informático, se ha hecho cargo del diseño de la “sensible transición” del lector que se vuelve autor, es decir, de la continuidad como secuencia que va en el tránsito desde estudio hacia la publicación.

El autor está a cargo de esta coordenada, de la interacción con el sistema que nos permite anotar. Él debe cuidar la continuidad, naturalidad y fluidez de estas acciones, que sean lógicas y coherentes, pero sobre todo, que aparezca simple. O sea, que el lector-autor no quede avasallado por la complejidad de esta acción. Además debe cuidar la accesibilidad para discapacitados y ubicuidad para los buscadores. Este cuidado recibe también el nombre de “diseño de experiencia” o “diseño centrado en el usuario.

Esta tesis en su diagramación posee amplios márgenes, que quizá buscan que otro anote y estudie, nosotros decimos “titule”; nada se deja de lado en la relación sistema – usuario.

Finalmente como esta es una tesis de Interacción bienvenido sea quien desee interactuar con ella.