Digitalización Carpeta Travesía San José, Bolivia 2015

De Casiopea



TítuloCarpeta Travesía San José de Chiquitos, Bolivia 2015
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras ClaveTravesía San José, Carpeta, Bitácora, Croquis, Anotaciones, Obra
Período2015-2015
Asignatura2º DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Javiera Reyes Herrera
ProfesorJuan Carlos Jeldes, Pedro Garretón


Carpeta Travesía San José de Chiquitos Bolivia 2015

Plantilla:Https://www.flickr.com/gp/travesias tallerdisind/fK7U5R


Pag01

Día02

>Compras y Cotizaciones - Compras . Zanahoria 6bs / kg . Cebolla 5bs/ kg . Zapallo 3bs / c/u . Cebollín 6bs / kg . Papas 5bs/ kg . Brocoli 5bs / kg . Arroz 5bs/ paquete . Fideos 4bs / tarro . Salsa 4,5 / c/u . Lava losa 10bs / c/u . Cloro 10 bs / c/u . Paños 6bs / c/u

- Cotización . Mata mosquitos 13bs/ c/u . Aceite 5bs/ 5lts . Tomate 6bs/ kg . Bolsa Basura 15bs . Ajo 1,6bs / cada cabeza . Esponja 15bs / paquete . Pan 815bs / 20 kg

Pag02

. Mantequilla 15bs . Gas 22.50 bs . Manguera 27bs . Botellón 75bs

Pag03

Día03

Faenas por grupo

- Cocina, rehacer calendario. - Viaje, Consultar pasajes hacia aeropuerto. - Campamento, hacer turnos de aseo.

>Obra - Lugar, Parque (2km) - Sistema de señalización - Algo para la estadía - Obra concreta - Mención del programa de señaleticas

Pag04

> Las formas pueden dar origen a algo que no existe. > Deliberar el orden geográfico > Dialogo entre dos mundos

Ilustrar un espacio con señaleticas, si ellas siguen estas observaciones pasa a ser un circuito de señales. Desarmonía estirada sin romper la armonía del lugar; Música contrastada.

PUNTOS DE REUNIÓN se juntan elementos y se crea un tercero, poner en relieve los objetos que ya están en el lugar.

Pag05

SEÑALETICAS

Las señaleticas deben ir acorde a la naturaleza del lugar; - Puntos Criticos; Bifurcaciones, etc. - Puntos Notables; Rocas, vistas, etc. - Medición con pita. - Anotaciones. - Paneles Horizontales. - Señales Individuales; . Direccionales . Nominativas

Pag06

Se visita nuevamente el sendero para esclarecer los puntos criticos, hitos y estaciones.

Para esto se mide una pita de unos 25 mts, para medir el camino. En cada vuelta o cambio de dirección, el tipo de medida se cambia y se mide con pasos de 1 mts de distancia.

Pag07

Esta faena se divide en dos rondas; 1. se llega hasta la segunda estación en donde se encuentra la primera gran roca. 2. luego de almuerzo se realiza la segunda tanda de la faena, partiendo desde la segunda estación, hasta finalizar el recorrido.

Pag11

( Pag08, 09, 10, Dibujos del recorrido )

Día05 > propuesta carteles y señaleticas - Cada 26 km una señaletica debido a un camino no definido. - Distancia Hitos. - El cartel; . Mapa; ilustraciones, instancias, hitos y nombre de estos. . Nombre. . Logo. . Prohibiciones.

Pag12

DISEÑO CARTELES

1. Diseño apaisado - mapa al centro con la información dada por los guarda parques. - inclinacion en la postura.

Pag13

1. Nominativo; poca info más grande 2. Paneles directo; info... usted encontrara... Lo que se encuentra; Panel Directo General; Horizontal o Vertical . a más opción más complejo. . que queremos que el usuario comprenda; Hay información precisa; Como se ordena y como se categoriza. FORMA, Cuál?; Inscrita y circunscrita

Pag18

Cartel

A P R O X I M A C I Ó N

PAG19

- Paralelo a esto se comienza una faena de maqueta, sobre la obra concreta que se dispondrá en el sendero.

- Los materiales ocupados en la construcción de las maquetas, son sacados de una caja de cartón de embalaje encontrada en el refugio en donde nos hospedamos.

Pag19

Día06

Señaleticas y Carteles.

I. Carteles; 1. Inscrito en el se encuentra el mapa del sendero. ( propuesta definitiva )

2. Se hacen pruebas de color ( rojo, amarillo, verde, negro ) Colores definitivos; Verde y amarillo, tanto como para carteles y señaleticas.

II. Señaleticas En ellas se iria todo lo que es flora fauna y prohibiciones

1. Prohibiciones; - no fuego - no cazar - no recolectar animales - no botar basura - no cortar arboles - no recolectar flores

2. Flora y fauna; 1 c/u en total 20 app.

Pag20

La información sobre flora y fauna fue obtenida gracias a un libro facilitado por los guarda parques del lugar.

FAENA CONSTRUCCIÓN ASIENTOS OBRA SENDERO

Se propone un descanso que se pueda habitar en el sendero estudiado.

Pag21

Diseño Final; Consiste en un asiento/descanso rústico, el cual tiene como base un tronco de madera a la cual se le hacen 3 sacados en distintos niveles luego se cortan lienzos de madera de un ancho similar. Luego se cortan lienzos de madera de un ancho similar a los sacado para así encajarlos después. Para un segundo apoyo se cortan lienzos más pequeños.

Pag26

( pags22, 23, 24, 25, Dibujos de la Obra)

Día07

Anteriormente se decide hacer 4 de estos asientos que permitan el descanso. - El dia 06 se finalizan los cortes principales y gracias al trabajo adelantado se logra hacer un asiento mas pero solo con dos planchas de madera.

Pag27

- Troncos de roble - Asientos de madera de Cuchi - Cada asiento lleva un apoyo extra, puesto en diagonal.

Pag28

FAENAS CARTELES Y SEÑALETICAS - Señaleticas; Color amarillo en su centro. se comienza el pintado de las señaleticas y por otro lado se finalizan los carteles. - Carteles; En planchas ed madera, en ellas se dibuja se pintan la información.

Pag29

- En el primer cartel va el mapa del sendero. - En el segundo cartel va un titulo Biodiversidad con dibujos de la fauna del lugar

Ambos con el mismo diseño

Pag30

Tras obtener el cartel divido en 3 piezas estas son unidas por lienzos de madera que contornean el trapecio dibujado, en donde la información va inscrita. Luego se agregan dos lienzos a los costados de unos 2 mts app, para que se sostenga.

Pag31

Nombre Sendero; Sendero las Piedras - Cartel hecho por escultor de la zona. - Las letras son un sacado por lo que se camuflan por el contraste del color de la madera, es por esto que se le aplica color amarillo en su interior.


Pag32

-La construcción de los asientos es finalizada este mismo dia, por lo tanto son subidos e instalados en el sendero.

Día08 - Debido a que la faena de carteles y señaleticas no fue finalizada el día anterior, esta comienza desde temprano para así dar termino a eso de las 8 am. - A eso de las 9 am, se realiza la inauguración de la obra. - Se hace un recorrido por el lugar para así presentar el motivo y sentido de esta a todas las autoridades.

(Pag33, 34, 35, Croquis Realizados en Santa Cruz de la Sierra)