Diego Torres. Taller del habitar 2021. Tarea 7. Módulo 2

De Casiopea



TítuloDiego Torres. Taller del habitar 2021. Tarea 7. Módulo 2
AsignaturaTaller Del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
20
Alumno(s)Diego Torres

Tarea 7 - Modulo 2 - Cierre de Ciclo - Lunes 24 de Mayo

Construcción volumen cúbico

Espacio interior reducido

La idea de un espacio reducido nace desde una situación cotidiana, esta situación es cuando se deja abierto un cajón o una puerta de un mueble, el cajón sale de su posición (se proyecta) y abarca más espacio, reduciendo el espacio del lugar, entonces con la distribución de las unidades discretas y proyecciones de ángulos se pretende generar esa reducción en un espacio cúbico.

Si bien desde afuera del volumen se ven caras planas y angulares, al entrar y habitar el volumen estas "profundidades angulares" desaparecen o también se proyectan hacia el interior generando un espacio reducido, donde el que habita tendrá un espacio limitado por donde moverse.

A la vez también se trabaja con el vacío para que aparezcan nuevas piezas dependiendo de donde sea visto y para darle paso a la luz y también para generar cierta asimetría en la construcción.

Se trabaja en una escala 1:14 respecto al tamaño real.

Planimetría

La planimetría del espacio muestra principalmente la ubicación del volumen cúbico y como este se relaciona con la luz del exterior, por un lado tiene una luz de mayor intensidad y directa en parte del día, mientras que por el otro una luz de menor intensidad, uniforme durante el día.

Unidad discreta

Unidad piramidal con corte en dos de sus puntas: Mediante la distribución de las unidades y la unión con otras forman un volumen cubico de 14,5 cm x 14,5 cm, siguiendo una ley de unión exterior, donde las unidades se deben unir mediante sus cortes y siempre deber ser el lado de 2 cm con el lado de 1,5 cm de la otra.(La ley se puede visualizar en el apartado "materia")

Materia

El volumen esta compuesto por 8 unidades y dos unidades son redundantes, por lo que el porcentaje de redundancia es de 25%

Imágenes

Para la toma de fotografías se recreo la luz que ingresa a la habitación durante la tarde, donde por un lado entra de manera directa y por el otro es mas suave y menos intensa.

Debido a la reducción del espacio interior el que habita tienen que entrar en una posición no natural o no erguido.
Si se mira desde este punto y por el vacío que hay en el volumen pareciera que dentro de este hay más espacio
Se muestra el espacio limitado que tiene el cuerpo por la proyección de los ángulos hacia el interior.
Muestra de nuevas piezas dadas por el vacío y las proyecciones angulares hacia el interior




Dibujos

En los dibujos se puede ver como las sombras de las piezas generan cortes en otras y también como los bordes de las piezas cran nuevas figuras dadas por el fondo y color de la habitación.

Diegotorrestarea7thdibu.jpg Diegotorrestarea7thdibu2.jpg


Video


Imágenes adicionales

Tarea7diegotorresadith (3).JPG Diegotorrestarea7thfotos (4).JPG Tarea7diegotorresadith (4).JPG Tarea7diegotorresadith (1).JPG Tarea7diegotorresadith (5).JPGTarea7diegotorresadith (2).JPG Diegotorresexpo11tallerh2 (1).JPG Diegotorresexpo11tallerh2 (2).JPG Diegotorresexpo11tallerh2 (3).JPGDiegotorresexpo11tallerh2 (4).JPG