Diego Torres. Taller del habitar 2021. Tarea 5. Módulo 1

De Casiopea



TítuloDiego Torres. Taller del habitar 2021. M5
AsignaturaTaller del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
5
Alumno(s)Diego Torres

Encargo N°5 : 29 de Marzo

Planimetrías:

Planimetría 1°er piso
Planimetría 2°do piso




Vistas:

Vistasdiegotorrestallerdelhabitar5 0001.jpg
Con gestos de estiramiento busca asomarse al exterior, sin moverse por completo de su lugar, el cuerpo curvado permite encontrar nuevos ángulos de visión. El tronco se mueve hasta estar posicionado para ver que ocurre afuera.
Cuerpo torcido busca profundidad a través de los espacios de visibilidad. La profundidad de campo permite saber y conocer lo que se avecina (alerta)



"Cuerpo torcido se asoma, hallando profundidades y espacios no visibles."

Para el nuevo habitar se toma en cuenta el cuerpo y un espacio no visible desde algún lugar especifico, se busca traer una profundidad a un lugar donde esta no esta presente. El cuerpo al estar ubicado en un único lugar podrá a través de movimientos, estiramientos y leves torceduras del tronco encontrar y visibilizar espacio o profundidades que no estaban permitidos a la visión por diferentes obstáculos, esto ayudará a estar en conocimiento y alerta del entorno no visible.

Dibujos y esquemas del nuevo habitar

Hacer visible la profundidad de la escalera desde la pieza donde el cuerpo este ubicado en una sola posición que no le permita ver la escalera.
Mueble: Será utilizado como respaldo. Cojín y cubrecama: Funcionaran como asiento. Caja: Cumplirá la función de mesa. Espejo: Entregara la profundidad de las escaleras a través del reflejo.
Caja y piso: Sirven de tope para que no se mueva el mueble (respaldo). Silla: Le da inclinación al espejo para que la escalera sea visible desde la posición del cuerpo.

Registro Fotográfico:

Habitar original

Tallerdelhabitardiegotorrestarea5 (1).JPG

Nuevo habitar

Tallerdelhabitardiegotorrestarea5 (2).JPG Tallerdelhabitardiegotorrestarea5 (3).JPG Tallerdelhabitardiegotorrestarea5 (8).JPG

Desde el interior del habitar

Tallerdelhabitardiegotorrestarea5 (4).JPG Tallerdelhabitardiegotorrestarea5 (5).JPG Tallerdelhabitardiegotorrestarea5 (6).JPG Tallerdelhabitardiegotorrestarea5 (7).JPG