Diego Torres. Taller del habitar 2021. Tarea 3. Módulo 3

De Casiopea



TítuloDiego Torres. Taller del habitar 2021. Tarea 3. Módulo 3
AsignaturaTaller Del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
23
Alumno(s)Diego Torres

Descanso tensionado

A la hora del descaso este dependerá de diversos factores propios del cuerpo y externos a este que interrumpen o dificultan la acción de descansar.

Lo principal que necesita un cuerpo para descansar es un sustento, algo donde este se pueda posar o apoyar para así disminuirle la carga, también el cuerpo necesita estar en la menor tensión posible para descansar, elementos como aparatos, luminosidad o cualquier factor de atención generan una tensión extra que entorpecen el descanso pleno y que provocaban cierta rigidez en él. El cuerpo solo debe estar en tensión con el elemento que lo sostiene para un mejor descansar, por lo tanto, se deben romper las otras tensiones.

Las tenciones se pueden romper mediante estiramientos y diferente posicionar del cuerpo durante el transcurso del tiempo, posiciones de extensión, también se debe evitar elementos que necesitan de atención y que enfocan al cuerpo a no descansar en plenitud, alejando los elementos o quitando una visibilidad directa a estos.

Croquis

Lugar de descanso: En este lugar hay 3 elementos que provocan tensión en el cuerpo, la luz, celular y cama.
1.- Cuerpo tensionado no descansa por completo, elemento lo saca de su apoyar. 2.- Cuerpo sostenido por flexión propia. 3.- El cuerpo (cabeza) lo sostiene un apoyo acolchado.
1.- Extensión a lo largo y a lo ancho. 2.- Descanso en flexión que genera altitud. 3.-Extension reducida: El cuerpo se extiende a lo ancho pero se reduce a lo ancho y alto.
Descanso y rompimiento de la tensión mediante estiramientos.
La luminosidad interrumpe el descansar porque le da otra tensión y otro punto de atención. Evita la plenitud ene el descansar.


















Video