Diego Torres. Taller del habitar 2021. Tarea 2. Módulo 3

De Casiopea



TítuloDiego Torres. Taller del habitar 2021. Tarea 2. Módulo 3
AsignaturaTaller Del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
22
Alumno(s)Diego Torres

Observación de situaciones

Trabajo (Cocinar)


  • Cuerpo en completo movimiento.
Distancia por temperatura 1.- Elementos fríos: El cuerpo tiene menor distancia, se dan movimientos mas lentos, seguros y estables. 2.- Elementos calientes: El cuerpo tiene mayor distancia, con movimientos rápidos pero que a la vez ralentizan el trabajo.
Distancia por altura: Se trabaja de manera rígida y tensionada, lo cual genera cansancio e incomodidad en el cuerpo.
Distancia por eficiencia: Si se acercan los elementos a utilizar hay un menor desplazamiento y mayor eficiencia en el trabajo (rapidez y limpieza), por lo tanto los elementos deben tener un orden previo y establecido.



















Restauro (Almorzar)


  • Cuerpo en mediano movimiento (parte superior)
En el restauro se define un espacio donde toso se contiene alrededor del principal (plato) para estar próximo al alcance
La distribución de los elementos los hace alcanzables por el cuerpo volviendo todo mas practico, disminuyendo el desplazamiento y el que hacer del cuerpo, en el restauro esto es importante porque no le entrega demasiada exigencia al cuerpo.
Movimientos que genera cada tipo de alimento. El comer: Provoca una inclinación del cuerpo, la vista solo esta en el plato. El beber: El cuerpo se estira, le permite enfocar su vista en otros elementos.
















Descanso (Mirando televisión)


  • Cuerpo en casi completa detención.
El descanso se da por la contención del cuerpo, se podría decir que hay un descanso sostenido, dado por el sillón y/o por si mismo. Lo que contiene al cuerpo se dará por posición y comodidad que este va necesitando. Hay dos tipos de contención: 1.- Contención extendida: El cuerpo esta estirado en el espacio (Rojo) 2.- Contención reducida: El cuerpo encogido o doblado (Verde)
La posición del cuerpo se dará por elementos externos. 1.-Televisor: Le dará la dirección de mirada al cuerpo 2.- Sillón y cojines: Sostienen y apoyan al cuerpo dándole comodidad y soltura.
Si miramos el espacio total hay 3 elementos que influyen en el descansar: 1.- Sillón: Contención. 2.- Cortina: Intimidad. 3.-Television: Dirección y sentido.
Descanso Restaurador: Al momento del descanso, se dan ocasiones de restauro, el cuerpo busca abrigo y protección a través de sus brazos encogiéndolos y volviéndolos mas próximos, también este restauro se da por el gorro y el sillón mediante sus "paredes", envolviendo y cubriendo al cuerpo.