Diego Torres. Taller del habitar 2021. Tarea 1. Módulo 3

De Casiopea



TítuloDiego Torres. Taller del habitar 2021. Tarea 1. Módulo 3
AsignaturaTaller Del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
21
Alumno(s)Diego Torres

Observación de situaciones

Trabajo

La cocina tiene 5 espacios determinados Refrigerador - Mueble - Cocina - Mesa - Lavaplatos. Al cocinar el espacio más transitado es el de la cocina (artefacto) pero los otros espacios están cercanos, lo que hace que el cocinar sea más practico y el orden también es importante para la fluidez del trabajo.
El cuerpo reacciona diferente a lugares con diferentes temperaturas. Con objetos tibios o fríos el cuerpo tiene una menor distancia, los movimientos del cuerpo son mas seguros y estables. Existe una relación entre el tiempo, distancia y temperatura, mientas menor temperatura tenga el objeto, la distancia del cuerpo con el objeto es menor y permanece más tiempo cerca de él, por otra parte el cuerpo toma mayor distancia y tiene o genera movimientos más rápidos al acercarse a lo caliente (+caliente +distancia -tiempo)
Hay una variación de contacto con las diferentes temperaturas: +Caliente -Contacto / -Caliente +Contacto














Restauro

La secuencia da cuenta de que los elementos en la mesa tienen un espacio determinado, cercanos al cuerpo pero que no influyen en las diversas acciones (Si se come el vaso no estorba, pero esta cercano para ser tomado con facilidad) El vaso es devuelto a su posición anterior por lo que el espacio determinado es claro.
El agua caliente de la taza genera vapor y calienta la taza (no en exceso) por lo tanto el cuerpo esta constantemente cerca y buscando el calor entregado por la taza. El calor se puede recibir directamente mediante el vapor o indirectamente por el grosor de la taza, también el cuerpo ante el calor se contrae buscando encerrar o acercar más el calor a él. Después del restauro que entrega la comida el cuerpo busca descanso y este descanso se da por el apoyo (El descanso también restaura)
Durante la comida el cuerpo se estira y se inclina, variando la distancia entre la superficie de la mesa (donde se encuentra la comida) y la cabeza.
Varia el espacio que abarca el cuerpo en el lugar. El cuerpo se contrae y sigue la forma de la silla, abarca menos espacio, por otra parte el cuerpo se estira y pierde la forma de la silla, abarca más espacio.


Descanso

En el descanso hay dos momentos o factores: La extensión y el apoyo. En el descanso el cuerpo se encuentra en extensión (Rojo) necesitando de otro cuerpo que lo sostenga. Para descansar el cuerpo se necesita de un apoyo (verde), ya sea de un asiento, cama o también puede ser otra parte de si mismo, cuando se apoya en si mismo el cuerpo se encoge o se compacta.

Video