Diego Toledo - Artelus

De Casiopea



TítuloDiego Toledo - Artelus
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
7
Alumno(s)Diego Toledo Otaegui

Objeto

Inflexión radial

Al inicio de esta propuesta se hizo un estudio a la mandíbula inferior buscando la manera de aprovechar el movimiento de esta ya que es bastante escaso. Se llego a realizar una estructura moldeada a esta parte en especifico hecha con alambre y lo suficientemente resistente para poder tirar de ella. Luego de correcciones aplicadas en el primer resultado del objeto se llegó a esto:


Sigue manteniendo el mismo sistema anterior donde el movimiento mandibular a base de hilos tira de otro objeto, en este caso un objeto de papel el cual "tapa" la cara al momento de mover la mandíbula. A comparación con el objeto anterior no posee la parte que sale de la coronilla de la cabeza siendo reemplazado por esta estructura que se sostiene desde el pecho a base de elásticos. Esta nueva estructura tiene forma semi-circular y esta hecha con cartón, además posee 2 "pilares" encargados de redirigir el hilo hacia el objeto de papel con 2 pequeñas piezas en forma de L por donde pasa el hilo y un pilar extra que sostiene este objeto de papel que desde el frente no es visible, solo se puede ver teniendo el objeto puesto. También cuenta con un soporte en la parte de abajo encargado de evitar la inclinación de la superficie el cual se apoya en el pecho.


Afsasdfasd.jpg
Asdgasdgsadf.jpg
















Artelus

Primer acercamiento

"El ser escondido"

Dentro de la vida de alguien siempre hay sucesos que lo marcan, ya sea para bien o para mal. En este caso será para mal. En sus inicios este ser no tenia miedo de decir lo que quería, lo que pensaba o de expresar sus sentimientos. Pero un suceso inculco miedo dentro de su libertad. Dejo de expresarse, empezó a bloquear lo que pensaba o cuando se expresaba este ocultaba su cara haciendo que los demás seres no lo vean y el no los vea a ellos. Cerrando su mundo a una existencia donde la expresión verbal existe en lo más mínimo, en un mundo privado de su expresión. Gracias a esto se le empezó a llamar el ser escondido.

Asdhbsanjdia .jpg

Storyboard

Adgasfhasfhasf.jpg

Segundo acercamiento

Artelus

Artelus es un ser timido parecido a un árbol algunas veces los animales lo confunden con uno posándose sobre él, aunque cuando se mueve ellos se alejan lo mas rápido posible. Algunos seres lo consideran el guardián del bosque, ya que con su llegada al bosque actual los animales empezaron a llegar nuevamente haciendo que los humanos se fueran del bosque ya que no lo consideran “seguro”. Él no entiende el porque los animales lo siguen, pero no le molesta, aunque es timido no le gusta estar solo.

Él algunas veces se quedaba en un lugar por mucho tiempo ya que su único alimento es el sol, aunque no sabe el porque lo hace ya que él no crece o eso es lo que el recuerda. Nunca a visto crecer alguna de sus ramas, solamente le crecen hojas nuevas las cuales algunas veces los animales ocupan de alimento. Un día llego un humano a buscarlo muy enojado, aunque cuando lo empezó a ver detenidamente se dio cuenta que eran 3 serpientes, las cuales lo capturaron con el motivo de que los animales se fueran del lugar y volvieran los humanos para que estas serpientes pudieran seguir con su vida normal. Alimentarse de la energía del cuerpo humano.


AsfadADasfA.jpg

Storyboard

Sadfsadfsaf.jpg

Storyboard grupal

                                          La llamada del bosque
TTM KC - cuento final 1.jpg
TTM KC - cuento final 3.jpg
TTM KC - cuento final 2.jpg


                                          La llamada del bosque


Se escucha un sonido.

Un rugido tan fuerte que estremeció al bosque espantando a los animales.

Dueto, que discutía mientras se balanceaba entre los árboles, debido al fuerte estremecimiento del bosque, perdió el control y cayó sobre Espín, quien resguarda a Scolopendria con su puntiaguda coraza. Todos confundidos por la situación, discuten quién fue el culpable, sin embargo, Espín aclara que todo fue por el rugido, apaciguando el ambiente y al mismo tiempo causando intriga de quien fue el autor de todo esto.

Scolopendra dice creer saber lo que está pasando, este les cuenta que ha visto entrar y permanecer en el bosque a humanos, siempre acompañados por las serpientes. Curiosos por este relato, deciden dirigirse hacia la parte más interior del bosque para llegar al fondo de esta situación.

Al llegar, Espín, Scolopendra y Dueto se encuentran un conjunto de árboles que escondían algo, y viendo entre ellos, ese algo era una figura parecida a un árbol. El ambiente estaba tenso, pues aquel individuo parecía estar asustado.

Como grupo, se acercan cuidadosamente a preguntar

¿Quién eres?

¿Qué es lo que está pasando?


Ante las dudas la historia se revela...Hace un tiempo atrás, el bosque solía ser habitado por los humanos. Entre ellos se camuflaba un humano que en realidad, era controlado por 3 serpientes, Symphony, Serenity y Sica, quienes se alimentaban de la energía del cuerpo.

Con la llegada de los seres anormales, entre ellos el guardián del bosque, los humanos se alejaron, por lo que el trío de serpientes enfureció y aprisionó al guardián de la flora y fauna, así la vulnerabilidad del bosque daría paso a la entrada de los humanos. De esta forma, Symphony, Serenity y Sica volverían a su forma de vida a la que estaban acostumbradas.

Al terminar de contar la historia a lo lejos se acercan las serpientes furiosas. Ahí vienen.

Continuara....

Video

Lamina

Lienzo artelus3.jpg Lienzo a.jpg