Dibujos secuencia del trazo-Dévora Peñaloza

De Casiopea



TítuloDibujos secuencia del trazo
AsignaturaTaller de Observación Fundamento y Forma 2020: Semestre 2
Del CursoTaller de Observación Fundamento y Forma 2020: Semestre 2
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
16
Alumno(s)Dévora Peñaloza

'Dibujos secuencia del trazo

Taller-.jpg

Lienzo 1

  • El gesto de barrer (limpiar) la tierra con una rama se observa suave y pausado. En esta ocasión el trazo dejado no es superficial, sino profundo; se forman surcos debido al movimiento. Por tanto, se generan relieves.
  • Al ser las líneas dibujas por una rama, son irregulares en su tamaño, profundidad y silueta. Son ondeantes, forman curvas a su paso.

Taller-c-3-3.jpg

Lienzo 2

  • Reparo en las líneas proyectadas en la tierra luego del paso frecuente. Otra vez se observan líneas que otorgan profundidad. Líneas compuestas de marcas pequeñas, que en su continuidad forman líneas alargadas que dejan marca del trayecto.



Taller-o-3.jpg

Lienzo 3

  • Cambio la consistencia de lo observado. En esta ocasión observo el desplazamiento de miel fresca (líquida). Este desplazamiento suma relieve, esta vez forma una línea que es aditiva sobre la superficie.
  • Se tiene en cuenta que el movimiento que rega la miel es cuidadoso incluso en su rapidez. El gesto aún en su naturalidad, está planeado.


Taller-o-2.jpg

Lienzo 4

  • Las líneas que dibujan aquel movimiento cambian según su tiempo e intención. Se observan gruesas si son "permitidas", de esta manera, al acumularse pasan de ser líquidas a densas. En cambio son delgadas y vacilantes si no se desean (al frenarse).
  • Si el movimiento es brusco, la línea resulta irregular, si es pausado, es uniforme.


Texto de Síntesis

El trazo depende de su intencionalidad; Frecuencia, cuidado, prolongación. Se amplían las clasificaciones de líneas anteriormente observadas. Hay trazos que se dibujan sobre, sin provocar algún cambio de relieves. Otros dejan surcos y hacen profunda la marca. Y también están los que otorgan relieve, los que se suman a la superficie sobre la que recaen. Cambian incluso de estado dependiendo si son o no requeridos.