Diagramación - Catalina Muzzio

De Casiopea



TítuloDiagramación Catalina Muzzio 2018
AsignaturaTaller de la Ocasión Editorial
Del CursoTaller de la Ocasión Editorial 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
1
Alumno(s)Catalina Muzzio
Texto Primera Etapa - Objeto de Difusión



Desierto-florido-2-1023x573.jpg

descripción de la imagen



Folleto - Evolución

Para la realización del objeto de difusión se pensó en crear un “objeto” y no un tríptico, que al desplegarse quedara en un formato conocido como es el oficio, haciendo que el receptor se asombrara.


En la primera propuesta que hice fue un objeto de difusión que al abrirlo tuviera un “original”, una monocopia, para que la persona quisiera llevárselo a su casa, proponiendo no solo la monocopia sino que un degradado en el borde con la intención de que al doblarlo el borde se viera. Además de eso resulto que la “mancha” en la hoja daba cuenta del proceso de las monocopias y de la impresión. Al mismo tiempo se pensó que este objeto podría sostenerse por sí solo cuando uno abre levemente la primera parte. En ella se ve parte de la obra, al igual que en otros sectores del folleto, dando alusión a la obra original, creando duda en la persona que lo ve, ya que no sabe lo que es hasta que lo habré completamente.


En la segunda propuesta el folleto dimensionado para que pueda llevarse en el bolsillo o en una cartera, por lo que se eliminaron las puntas que sobresalían por los costados, se alargo y se le realizaron pequeños cortes uno al lado del otro por el centro para que estos ayudaran a doblarlo por la mitad, con la intención de que el sujeto que se lo lleve, pueda doblarlo y llevárselo.

En la tercera propuesta se realizaron pequeños cambios con el fin de cerrar el diseño del folleto, colocando uno de los textos en el interior para que no se vieran partes de el cuando está cerrado, arreglando las imágenes para hacer que quedaran más integradas al texto y al folleto en sí. Se siguió con la idea de los cortes para el plisado y se señalo que se podía plisar en la parte posterior del folleto para que asi se supiera que se puede doblar y que los cortes son no solo parte del diseño.


Luego de ver algunos detalles se realizo una cuarta propuesta; en esta los cambios más importantes fueron al interior de él, cambiando además la monocopia, por una que mostrara más sobre las telas y el oficio textil ya que la anterior no mostraba concretamente eso.


El último folleto es el resultado de la combinación de varias propuestas del mismo folleto que fueron elegidas por todos, se cambio el tamaño escalando a una hoja tamaño carta con el fin de que quedara más estrecho, se utilizo la monocopia de Sofia Vasseur realizandose pequeños cambios en la monocopia como limpiando los bordes y el contraste, además se cambio la forma de las cajas de texto, para que estas estuvieran a un lado de la pagina, etc…


Texto de descripción de la imagen
Texto de descripción de la imagen
Texto de descripción de la imagen

Afiche – Evolución

En las primeras propuestas del afiche vienen de la idea de dejar ver pero no en su totalidad las monocopias, para hacer que el receptor de la información se pregunte de qué se trata la exposición, haciendo que el sujeto tenga expectación. Ambos afiches fueron pensados en base al folleto, ya que en ambos se trata de crear expectación y así lograr que el espectador vaya o en el caso del folleto, se lo lleve.
Para la Ultima propuesta del afiche, se cambio el formato y la imagen, mostrando asi dos rollos de tela superpuestos que van a lo largo del afiche, la imagen no fue muy retocada ya que estaba bien editada respecto a tonalidades y contrastes, pero debido a que el afiche es más largo que la imagen es que se decidió tomar la imagen mediante photoshop se extendió la tela que cae con el fin de no alargar la imagen ya que se pixeliaba. Además se hizo un trabajo de diagramación, utilizando la familia tipográfica Neutra Text ya que es delicada y no tomaba más presencia que la imagen.