Diagnóstico Acceder a la Observación Carolina Varela

De Casiopea



TítuloDiagnóstico Acceder a la Observación
AsignaturaFundamento y forma 2019
Del CursoFundamento y forma 2019
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Carolina Varela Giesecke

OBSERVACIONES CONDUCENTES

(parte 1)

Obs conducentes parte 1.jpg


1.En medio de un ajetreado espacio, el lugar construido se envuelve un lugar de encuentro, donde el cuerpo obtiene un espacio para contenerse: Lugar construido para contener al cuerpo.

2.En el angosto espacio de calle que deja el construido habitar, la adaptabilidad de las personas para en esta formada pendiente llegar al construir.

3.Volumen de árbol que en su intensidad envuelve al grupo de personas, tomando magnitud de casa en el espesor de su tronco, donde los cuerpos en el encuentro buscan adaptarse.

4.La magnitud del cuerpo que se adapta a sus necesidades encontrando un lugar donde sentarse, convirtiendo a la jardinera en su asiento, contenido en el espacio de plaza: Magnitud de cuerpo que se adapta y se contiene.


Obs conducentes parte 2.jpg


5.La pendiente que marca la subida al cerro perfilada por las edificaciones, donde la corporalidad se adapta al descansar casi en el suelo:

6. Convergencia de líneas, que van formando la escalera, que se adapta a la necesidad corporal y toma una doble funcionalidad:

7.El acotado transitar que se hace desde la vereda hacia el interior de la escuela, que se intersecta por la baja reja con la estrecha puerta en donde se van agrupando los escolares: acotado transitar interceptado por estrechez.

8.El sol dando de lleno sobre los cuerpos, las conversaciones fluyen en el reducido espacio que se abre hacia la vereda: fluidez en el reducido espacio.






Vinculo:

La estructura construida converge con los cuerpos que habitan en esta, dentro de la adaptabilidad de ambos, compartiendo un momento transitorio al permanecer.

Acto:

Convergencia perecedera en la disposición del cuerpo.

Forma:

Convexión en la detención.

Obra habitada 02.jpg
Obra habitada 01.jpg

OBRA HABITADA

1. Con distinción cada persona que habita el lugar se desenvuelve a su manera, deciden si bajar por la escalera apta para el caminar o prefiere poner esfuerzo y adaptar su cuerpo a los más altos escalones dispuestos para el sentarse: Distinción en el habitar y el adaptarse.

2.Cada persona llega a su ritmo, donde se converge lo público, que puede ser una escuela, con el habitar doméstico en lo privado, sin cuidado sobre el caminar que con lleva directamente hacia el interior transitorio dejando la intervención social atras: Donde converge lo público con el habitar doméstico.


Maqueta 02.

Proposición Arquitectónica Escuela Blas Cuevas, escala 1:75

Maqueta 03 Proyecto primer semestre Carolina Varela.jpg

Maqueta 03.

Proposición Arquitectónica de un pormenor, escala 1:25

Maqueta 02.1 Proyecto primer semestre Carolina Varela.jpg