Design research and the New learning

De Casiopea





TítuloDesign research and the New learning - Nicolas Toledo
Año2020
AutorRichard Buchanan
Tipo de PublicaciónArtículo en Revista Académica
EditorialMIT
Carrera(s)Diseño
Asignaturas RelacionadasTaller de Diseño de Servicios
Cursos RelacionadosTaller de Diseño de Servicios 2020

Richard Buchanan-1.jpeg

Profesor Richard Buchanan

Richard Buchanan, profesor de diseño, administracion y sistemas. Actual profesor weatherhead school of management de Ohio. Editor de Design Issues, un diario académico de diseño revisado por los colegas. Ex presidente de la Design Research Society, que busca estudiar el como se aborda la experiencia de usuario en el diseño. Fue el primero en nombrar el cuarto orden del diseño que trae como trabajo los sistemas complejos empleados en los diferentes ambientes.

Design research and the New learning

En el texto Design research and the New learning del 2001 creado a partir de la conferencia de 1999, se toman en cuenta los puntos sobre que es el Design research, que hace y de que sirve. Se crea una comparativa entre la manera antigua de pensar el diseño como algo solo de metodología o técnica, solo visto en la practica pero no observando el cuidado al estudiar el comportamiento de la gente a la hora de utilizar un producto. El profesor Richard Buchanan da ejemplos sobre como estos tipos de investigación del diseño (Clinical research, Applied research, Basic research) pueden ser útiles a la hora de crear un mejor producto.

TrDN.png

Aquí se aprecia en el esquema superior la vista externa que tiene la visión metodológica de ver el diseño. Priorizando la forma, la manera, los materiales y la técnica a diferencia del esquema de en medio que prioriza el pensamiento del humano.y Como ultimo esquema lo que se espera del diseño como tal. Este ultimo esquema es bien parecido al anterior ya que el que manufactura quiere que sea un producto deseable, aquellos que lo van a usar desean que sea representativo y utilizable, y el producto como tal ha de ser útil. Aunque este ultimo puede ser dejado por lo deseable y lo utilizable puesto que dependerá del ambiente sociocultural en el que se trate


Cito:

-Será una universidad que aprecie la teoría pero no se distancie de la práctica y no ignore los problemas, y que tenga una búsqueda del conocimiento sobre el hacer.

-Un balance dinámico entre teoría, práctica y producción.


Como homenaje a la visión del profesor dejo la primera cita puesto que nuestra misma universidad busca esto. Su segunda frase trae algo mas de lo que el cree que debe buscar el diseño, un equilibrio entre estas 3 cosas.

Como reflexión del texto quiero dejar una frase redactada que trae un poco de un fragmento del texto que trata sobre las definiciones del diseño.

Las definiciones van más allá de lo definido, la definición de algo es la experimentación de ese algo, el pensar de ese algo, y, en ese algo, el diseño sobresalta con esto. El diseño en su base es la aplicación del entendimiento del hacer humano.