Descifrar en lo Próximo

De Casiopea


TítuloDescifrar en lo Próximo
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveproyecto final
Período2017-2017
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos 2017,
Del CursoTaller de Espacios Expositivos 2017,
CarrerasDiseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Javiera Martinez Guajardo
ProfesorHerbert Spencer, Marcelo Araya

Comienzo

Para poder comprender en otro aspecto como es el exponer integrado a la ciudad, los alumnos se dedicaron a croquear dentro de la ciudad de Valparaiso, estas observaciones llevarían a entender un nuevo aspecto para cada un. Poniendo atención en los recorridos, las personas, sus gestualidades, las luces, etc.

Croquis

Selección de los croquis de arman el argumento:

Observación

Cuando se observa como es la venta de productos de manera ambulante en una superficie de suelo, nos damos cuenta de que el exponer contiene momentos de percepción; el inicial seria el de la "primera impresión", es amplio y su duración es el tiempo que se da para comprender un total, definirlo así en limites espaciales y darle lugar para asimilar. El segundo es cuando la mirada se da para analizarla, y comienza una traducción interna, este momento se definirá como: Descifrar, pues cuando nos encontramos con un orden que puede parecernos caótico a primera vista(y puede que por eso llame nuestra atención) se llega a la (re)interpretación del espacio, dándole de esa misma manera su orden propio y encontrándo su sentido. El tiempo de este es reducido en un comienzo, su continuidad esta enlazado a el comportamiento del cuerpo, ya que al estar más oculto por la altura en la que se encuentra (suelo) la desviación de la mirada junto a una aproximación son las que permitirán recibir el mensaje.

Estudiando la luz

Luces1.jpg
LucesB.jpg
Luztrans.jpg


Propuestas

La construcción formal de un elemento lumínico, capas de contener la abstracción y traducción al material de la observación principal. El elemento sera un cuerpo de luz, fabricado con planos de telas, en los cuales a través de los ángulos y proyecciones se creara un juego de matices que de a conocer los diferentes tiempos que se asocian al descifrar, dentro de estos tiempos es necesario agregar uno de detención ligado a un detalle central, este a su vez contiene el fragmento de el poema de la travesía. Una Mujer.


Primer Acercamiento

Propuskks.jpg

Segundo Acercamiento

Propumarciano1.jpg Propuesta2B.jpg

Propuesta Final

Luzvista.jpg

MARCOS.jpg


Hgj.jpg

Jojoo.jpg


Detalle

Unidad discreta

Detallito.jpg

Bla o.jpg


24825792 10214176313583196 1508254849 o.jpg

Ugi.jpg

Poema - Palabra

Esocndida.jpg

" Una mujer

hasta buscar

en el reposo

de la mujer

un revoltijo

de la residenia

de sus labios

el aliento

de la inmensidad

desconocida

escondida

en el capullo

de un avismo

vacio y

disperso

y para sanar

desciende

en la brisa

del sendero

como una espina

en el deseo

surrura..."

Video-1512496611.gif