Desarrollo de la forma, planimetría y patronaje - Maite Aranda

De Casiopea



TítuloDesarrollo de la forma, planimetría y patronaje
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2020
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Maite Aranda

Endurecer la Tela

Se inicia la etapa final colocandole colafría a la tela, lo que provoca el endurecimiento de la tela. observación: al secar la colafría sobre la tela, la volvió irregular.

Carpaencoladama.jpg

Aplicación del maskin tape

Luego de que la tela se secara, en la mitad de la construcción se distribuyó cinta maskin con el fin de sacar el molde de la estructura.

Primer paso

primera capa de cinta.
el molde ya terminado despues devarias capas de la cinta.

Segundo paso

Con el molde ya hecho, se procede a desprenderlo de la estructura original y se recorta a la mitad, y ya con eso se empezó a dividir por partes para sacar el patronaje. La mitad de la carpa fue cubierta con maskin ya que si exisitía un error al cortar el molde había otra parte para ocupar.

Molde recortado

De la cinta al papel

Posteriormente se ubicaron los trozos del molde en papel mantequilla tratando de formar un acercamiento a la planimetría.

Carpaenpapelmantequillama.jpg

Con el primer traspaso a papel se realiza uno nuevo, ya en una hoja blanca, donde las figuras se modificaron un poco con el fin de facilitar su futura construcción.

1planimetriacarpama.jpg

Primer Modelo

Ya con el ultimo "patronaaje" se realiza una prueba de las piezas recortandolas y uniendolas para verificar si funcionan correctamente.

Carpadepapelma.jpg
Carpadepapelma2.jpg