Desarrollo de la forma, planimetría y patronaje - Anais Johnson

De Casiopea



TítuloDesarrollo de la forma, planimetría y patronaje - Anais Johnson
AsignaturaTaller topologico multiescalar 2020, Taller Topológico Multiescalar 2020
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2020, Taller topológico multiescala 2020
7
Alumno(s)Anaís Johnson

La forma de la membrana pensil es en forma de elipsoide con su base elevada sobre su centro (7 metros sobre su centro), envolviendo a sus habitantes. El patronaje de la tela en la maqueta escala 1.35 distinguia sus partes y las costuras por los cuales pasaban sus pilares sin embargo no consideraba las modificaciones que podía tener en su escala. El tamaño de la tela abordado por su ancho fue de 1.20 m, dividiendo las superficies lisas. En la maqueta se puede apreciar que la dirección de la lineas coinciden con la dirección del hilo de la tela.

Maqueta nº1

Planimetría

En el patronaje se dividieron las zonas calculando que calzaran su ancho dentro del rango de 1.20 estimado en el ancho de la tela. se calculo además los sobrantes para los parantes sin embargo estos no son proporcionales a escala solo su interior ya que el tamaño del parante no cambia de manera proporcional.

En rojo divide las secciones en lineas punteadas negras las costuras.

Maqueta nº2

Avance nueva maqueta

La nueva maqueta busca construir de mejor manera el plano exponente dado a que las terminaciones anteriores no presentaban de una manera prolija. La construcción de esta maqueta en hilado 9 con alambre y unida a través de costuras sobre el papel buscaban retratar de mejor manera la construcción sin embargo el resultado fue una maqueta rígida lo que puede ser debido al gramaje del papel. También hay indicios de que su planimetría puede ser incorrecta ,cosa que en la maqueta anterior no mostraba problema por lo cuál se conservo la misma.

LaminaspatronajesMEDaj.jpg

Proceso nueva planimetrias

La planimetria que causa mayor problema es la planimetría curva, las siguientes imágenes son las diferentes prueban que se han hecho.


Propuesta planimetria 1


Propuesta planimetria 2

Propuesta Planimetria 3

Esta planimetría propone un cambio de todas las planimetrías hechas consiguiendo una elevación de la curva ademas de construir mutuamente un lenguaje visual que construye los arcos inasibles creados por la estructura. Se presentan como 3 partes pero en realidad son solo 2 y una de estas se divide en una sección A (primeras imágenes y una B y el pequeño arco que termina en su punta. Estas planimetrías cambian el sentido del hilo que las otras le otorgaban a la tela mientras la otras planimetrías le daban un sentido vertical al hilo en 90º esta lo posiciona en un sentido horizontal.

Planimetria4incompletaj2.jpg