Deformación de los Bordes Curvados mediante Superposición

De Casiopea



TítuloDeformación de los Bordes Curvados mediante Superposición
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveencargo 3
Período2017-2017
AsignaturaTaller de Tipografía
Del CursoTaller de Tipografía 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Daniel Fernández
ProfesorAlejandro Garretón, Nicole Arce

Deformación de los Bordes Curvados mediante Superposición

Encargo

Como tercera entrega, nos disponemos a estudiar a través del dibujo, la observación en una feria o mercado, donde aparecen diferentes tipos de frutas y verduras, y ver cómo cada una de ellas están dispuestas. Sin embargo la tarea es observar a través de sus contornos el trazo mismo y que ocurre con este uso del pincel a la hora de dibujar linealmente, por un lado el control y por otro lo tembloroso/irregular del mismo.

Observación

En un principio...

Debido a que el dibujo es lineal, la mayor diferencia en un primer momento surge de los tamaños, no del trazo en si mismo, sino de la forma, comienzan a crearse diferentes planos en relación al tamaño y gracias a eso se puede distinguir una distancia de los elementos.

Bordes y Superposición

Luego se comienza a cuestionar el hecho de los llenos de las frutas, son todos diferentes e irregularidades, pero el cuestionamiento lleva a decir que estos llenos son sólo vacíos contenidos por el trazo, el trazo como borde que construye la forma, y éstos son los que se deforman y como resultado cambian el interior. La deformación es de los bordes y, ¿ de qué bordes? de bordes principalmente irregulares, pero que tienenden a lo curvo y que en ocasiones se rompe con lo recto. Esta deformación aparece mediante la superposición de cada elemento, ya que el superponer un elemento con otro se crea un corte en algunos de los bordes.

Ruptura

Cuando aparece la ruptura se refiere al quiebre del borde(s) curvoso(s), mediante la separación por otro elemento externo que viene arraigado de un trazo recto.