DaríoTapiaEncargo01

De Casiopea



TítuloDaríoTapiaEncargo01
AsignaturaTaller de Diseño Gráfico 5ª Etapa
Del Curso3º DG 2015
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Darío Tapia

Tarea 01

CONTINUO DEL HORIZONTE DESFASADO

IMG 1777 - copia.JPG


El trazo negro configura un horizonte - un continuo-, que con un desfase leve genera en el espacio de la página una sectorización. Aparece un trazo blanco por virtud del desfase.


Tarea 02

CAMPO TENSOR DEL BLANCO

DARIOTAPIA01.JPG


El cuadrado negro esta sujeto en vilo por unos tensores vacíos, blancos que lo mantienen en el centro. Los tensores ubican el ojo directamente al centro; y de reojo, el otro cuadrado aparece como un objeto vagabundo que queda fuera del campo tensor.

Tarea 03

ALTERNANCIA DEL CONTORNO LLENO Y EL FONDO

DARIOTAPIA01-03.JPG

¿Cuál es el objeto? Silla. ¿Mediante que se representa? Se representa la abstracción mediante el uso del alto contraste -el máximo blancor y el máximo negror. Lo icónico de la silla queda constituido por ese contorno que se vuelve lleno de sombra.Sin embargo aparece una alternancia entre el fondo y la fonda. Esta alternancia de la ecuación blancor-negror termina de delatar la silueta silla. Los contornos llenos de blanco y negro que se alternan para recrear la figura. Palabras Clave: Fondo- Contorno Lleno - Alternancia.


MODULACION FINA DEL PERFIL SOMBRA

DARIOTAPIA01-04.JPG

¿Cuál es el objeto? Ramas con trama de palos. ¿Mediante que se representa? Par blancor-negror con una modulación de grises finos. El fondo juega un rol pasivo en la composición con su blanco máximo. Existe el contorno lleno, sin embargo existe una situación intermedia donde el objeto es a la vez luz y sombra; se despliega un perfil sombra que delimita la sombra. Ese perfil sombra guarda una complejidad en su constitución, una modulación de grises que con finura constituye un paso intermedio, una instancia de gris. Palabras Claves: Perfil Sombra - Modulación fina.


Tarea 04

limite Formal lleno

DARIOTAPIA01-05.JPG

LA GEOMETRIA. Manipular las sombras del objeto, los espacios llenos de negro proporciona una posibilidad de encontrar relaciones geométricas en el espacio de la página. El rasgo diagonal de la sombra, altera el espacio, divide esto de aquello por el alto contraste. El fondo se separa del objeto.

ABSTRACCION- RASGO. Del encargo pasado viene la búsqueda de la elocuencia formal y la justeza necesaria que construye y delata un objeto. Trabajar los altos contrastes y los contornos que perfilan junto trae ese carácter duro a la obra, la dureza de la forma del objeto; pero también aparecen momentos construidos con mas sutileza del trazo y se convierte en gris.

LA TIPOGRAFIA. La palabra se posiciona horizontal en el blancor para sostener el objeto,le proporciona un debajo-límite. El trazo grueso tipográfico es un rasgo de dureza formal, con unos gestos en los contornos que perfilan un limite del objeto. Estas pequeñas libertades en los trazos no afectan la estructura, el andamiaje que le permite ser letra.


Tarea 05

EJERCICIO FINAL, UNION DE DIBUJO Y TIPOGRAFIA

DARIOTAPIA01-06.JPG

PALABRA-OBSERVACIÓN El fenómeno lumínico es resultado de la forma especifica que permite la existencia de dicha luz ; el objeto atrapa cierta luz por virtud de ese contexto formal.La luz se modula, tiene un rango en su espacio,el negror en un extremo como máxima oscuridad se aligera en la curvatura .Ese negro que es consistente pierde peso y da paso a un gris, un esfumado de la sombra. Estos negrores -sombra-objeto se van templando en luces.

PALETA GRAFICA Par Alto contraste. Como extremo de la paleta esta el negror junto con el blanco máximo que ocupa un dos cuartos de la pagina. Modulación; Esfumadura del Negror. Esta modulación de la sombra se construye con un trazo fino que requiere una cercanía de la mirada. Posee una orientación en el espacio. Blanco,Luz contenida-. Existen trazos blancos contenidos en los rasgos negros.


TIPOGRAFÍA La tipografia es Helvetica Lt Bold. Esta fuente proporciona un marco de simpleza, un valor ajustado a la objetividad formal, dado que el acento no esta en la proporción de la letra, sino en el trazo que la rellena. Por eso el marco ajustado necesita esa objetividad ante la potencia del trazo que comparte con el dibujo.

DIAGRAMACIÓN La composición de la página viene de la geometría del cuadrada, que quedo dividido en cuatro partes con el centro en el medio. La unidad trabajada es el cuarto del cuadrado, con dos cuartos trabajados. Estos cuartos de orientan en la diagonal , alternando un espacio vacío cada uno. Esta distribución viene de la igualdad en el peso de la tipografía con respecto al dibujo; tienen la misma relevancia en la composición.