Danitza Montecino Parra - Taller de Obras - Encargo 7

De Casiopea

SINTERMINAR

EL CUERPO

Conocimiento por la experiencia del cuerpo

El conocimiento del cuerpo a partir de mi experiencia en el yoga.

Sin título-1 page-0001.jpg

Conocimiento mediante el estudio del cuerpo

Observación

0DANITZAOBRA2CROQUIS0.jpeg

11 de la mañana. Traen sillas del comedor. Toman desayuno en la cocina después de llegar de la feria. El cuerpo se sienta al costado del mesón de la cocina. El cuerpo se dispone hacia un adentro en mirada a un frente próximo para iniciar una conversación. El interior definido en los cuerpos tiene condición de aparecer y desaparecer determinando un tiempo. Un interior que aparece en el acto condiciona un tiempo efímero.



1DANITZAOBRA2CROQUIS11.jpeg

Sabado, las personas se dispone a tomar desayuno en el meson de la cocina. El acto de comer sobre el meson de cocina revela un tiempo, la rapidez para comenzar el siguiente acto. El cuerpo se acomoda en la silla. La mujer reposa una pierna sobre la otra. El hombre deja caer el antebrazo en la pierna. El brazo y la pierna se tensionan para la distención del cuerpo, así este es limitado ya que se genera el cambio de distender la pierna o el brazo tensionado. . Búsqueda del acomodo efimero en tensión para la distensión del cuerpo.




2DANITZAOBRA2CROQUIS3.jpeg

La mano se deja caer en la rodilla. La mano se reposa en el espesor del borde, se extiende y los dedos se acomodan. Búsqueda de la distención del cuerpo a partir de la tensión de los extremos de ella.




3DANITZAOBRA2CROQUIS1.jpeg

El hombre termina de comer y se apropia de la mesa. El cuerpo se apoya en el borde y acomoda el brazo en el mesón de la cocina en señal del término de comer, el hombre distendido en espera del termino de la mujer para comenzar el siguiente acto. La espera, la persona distiende el cuerpo en el conocimiento de ser una tensión efímera.




4DANITZAOBRA2CROQUIS1.jpeg

La mujer va al baño. el hombre se rigidiza y recoge su celular en espera. El acercamiento al siguiente acto genera la preparación del hombre para comenzar. Transición de estar encorvado a rígido en señal de estar preparado.




5DANITZAOBRA2CROQUIS1.jpeg

Se comienza a ordenar. El hombre procura lavar, y posteriormente a secar la loza. Estar de pie pone en disposición al cuerpo a un espacio. Las diferentes alturas permite la facilidad de alcanzar objetos al cuerpo. Los brazos se extiende y se flectan en un constante , alcanzar, recoger y utilizar. El cuerpo se dispone a un arriba y un abajo y así, un constante extender e inclinarse.




6DANITZAOBRA2CROQUIS1.jpeg

El hombre comienza a limpiar el mesón de la cocina. Los muebles del arriba y el abajo te someten al cuerpo a un espesor. El cuerpo acompaña en la leve inclinación, la extensión del brazo que busca introducirse en un área. Alcanzar un objetivo en la extensión del cuerpo, el espacio define el nivel de esfuerzo corporal requerido para alcanzarlo.


7DANITZAOBRA2CROQUIS1.jpeg

lavar la loza despues de tomar desayuno, el hombre de agacha para sacar los residuos del fregadero. El cuerpo se encorva para acercarse al objetivo y se endereza como acto de dar termino. Se puede estar próximo y lejano desde un mismo punto de ubicacion. El cuerpo en la inclinacion revela el estar presente y fuera de un acto.



8DANITZAOBRA2CROQUIS1.jpeg

sacar la fruta y verdura para limpiar las cajas del refrigerador. Tomar la fruta y dejarla en otro lugar, un corto lapso. Agarrar la caja de plástico para limpiar, un largo lapso de tiempo. Tomar y agarrar se condicionan a un tiempo en que se sostiene algo.




9DANITZAOBRA2CROQUIS1.jpeg




guardar las frutas y verduras de la feria El cuerpo se extiende a un adentro y se inclina en un acercamiento a un objetivo.




10DANITZAOBRA2CROQUIS1.jpeg






La mano se deja caer en la rodilla. Estar en cuclillas, el cuerpo intenta acercarse aún más al objetivo. El esfuerzo del cuerpo en levantarse para estar de pie nuevamente alarga el proceso de ir y volver para llevar la comida del carro al refrigerador.





Afirmación para los dos croquis: Transición de estar de pie, inclinado y en cuclillas reflejan una transición de estar próximo y la facilidad de un ir y volver.





12danitzaibracriquis1.jpeg

limpiar la cocina. El hombre como último paso, termina en la limpieza del piso. El cuerpo se inclina en mirada a un abajo y se adapta al tamaño de la pala. El largo de la pala alcanza a la cadera. Una mano sostiene en el extremo del mango de la pala. Mientras que la otra mano sujeta la escoba, el brazo ejerce movimientos de extender y flexionar a un afuera. El acto de limpiar la cocina culmina cuando la última acción no requiere mucho esfuerzo del cuerpo. La transición descendente del esfuerzo en el movimiento corporal culmina un acto.







11DANITZAOBRA2CROQUIS1.jpeg

En la tarde, las personas se recuestan en la cama después de terminar los quehaceres de la casa. El reposo del cuerpo a un frente. La textura de la forma que da cabida al cuerpo permite a ella recostarse y distender el cuerpo en su totalidad. El recostarse en la cama revela una temporalidad efímera del descanso. Extender las piernas y el brazo. Apoyar la pierna sobre la otra, y la mano se posa sobre pecho. Diferencia en acostarse y recostarse.