Danitza Montecino Parra - Taller de Obras - Encargo 6

De Casiopea
DANITZAMONTECINOCROQUISNUMERO1OBRAS.jpeg

Las 12. Antes del almuerzo se genera la construcción de la fonda. Colocar la bandera como culmine de la construcción de la fonda. El ella aparece un fondo, la mirada se orienta a un frente. El símbolo abstrae de un todo en la captura de un punto de atención.




DANITZAMONTECINOCROQUISNUMERO2OBRAS.jpeg

Días posteriores al dieciocho de septiembre. La festividad desaparece en el acto, y permanece en los vestigios. La fonda adquiere nuevas formas y elementos al correr de los días. Se cae parte de la decoración, llueve, se cuelga la ropa, la fonda comienza a desaparecer y vuelve a adquirir la cualidad de patio exterior. El interior es modificable en el tiempo.




DANITZAMONTECINOCROQUISNUMERO3OBRAS.jpeg

Las 12. Antes del almuerzo se genera la construcción de la fonda. El patio adquiere un nuevo hito modificable. La construcción del arriba que permite generar una dualidad de interior en el exterior. La apertura del arriba permite generar un vinculo en el adentro y el afuera. El cierre del arriba permite definir un vínculo en el adentro.



DANITZAMONTECINOCROQUISNUMERO4OBRAS.jpeg

La entrada a la fonda. El almuerzo comienza en la llegada de los invitados, se ayuda a subir los platos. Aparecer del arriba para quien llega, arriba no solo aparece en el suelo inmodificable, también el cielo modificable. Se construye el espesor del arriba. El ascenso como primer despliegue de lo íntimo.


WhatsApp Image 2020-09-26 at 22.23.18.jpeg

Día soleado pero mucho viento. El cuerpo busca asolearse. Interior dentro otro interior.nLa fonda como interior inmodificable en el acto de la festividad. Reunión bajo la fonda antes del almuerzo. La conversación surge en un interior entorno a un centro. La mesa como punto central de la mirada. El interior es modificable en cuanto surge un nuevo acto. Condición de aparecer y desaparecer. Es hora de almorzar.





DANITZAMONTECINOCROQUISNUMERO5OBRAS.jpeg

En la tarde,se sale al techo y me acomodo en la pendiente. Se busca una orientación. Lo impropio de lo abarcable. El salir al techo en vista del afuera. Acceder al techo significa una transición que significa une esfuerzo. El habitar la altura necesita un artificio que adquiere una cualidad de habitable cuando es abarcable al cuerpo. La pendiente permite la distensión en su extensión. Ser verificable en su extensión encajonada que permite dar cuenta en la proximidad de su dimensión de interior.


DANITZAMONTECINOCROQUISNUMERO6OBRAS.jpeg

Subo, me reciben mis perros, me acomodo y les hago cariño. La pendiente abarcable en la forma, en ella permite descansar en lo escalonado. El desnivel permite adquirir un recibimiento de quien viene llegando. El abajo permite adquirir un vínculo entre quienes poseen ese horizonte. La mirada se sumerge en un interior frondoso que aparece en el abajo. El permanecer. El interior te sumerge a un adentro con un horizonte definido en su tamaño.


DANITZAMONTECINOCROQUISNUMERO7OBRAS.jpeg

En la tarde,se sale al techo y me acomodo en la pendiente, mi cuerpo se orienta al un fondo natural. El cerro es inmodificable en su condición geográfica como fondo de la ciudad. Este fondo construido en el contraste de lo natural y urbano es modificable en el detalle, que es percibido en lo próximo. Por lo que, la condición de inmodificable y modificable del fondo es verificable en lo próximo e inverificable en la lejanía.


DANITZAMONTECINOCROQUISNUMERO8OBRAS.jpeg

Lo impropio de la calle resulta abarcable. Frente al servicio mecánico se desarrolla una Conversación entorno al auto en medio de la calle. Las personas se mueven en cuanto aparece un auto. Se puede estar, pero no permanecer. Permite estar en ella hasta la llegada de un artificio que permite en el movimiento habitarla. Este artificio domina la calle a partir de tu tamaño y su movimiento que contrasta con el ser humano. La calle es impropia en el tamaño del artificio y el acto que se genera en ella, pero es abarcable para el cuerpo humano en un cierto lapso de tiempo.

DANITZAMONTECINOCROQUISNUMERO9OBRAS.jpeg

Dia nublado. Sentada en el techo de mi casa. Cerro aparece entre la trasparencia de las nubes. La línea natural del cerro es dibujada a partir de lo conocido.. El trazo de un fondo es inverificable en la trasparencia.