Danitza Montecino Parra - Taller de Obra - Encargo 11
Croquis actuales
Detención fugaz en espacios permeables. El espacio permeable permite en primera instancia el desvio de la mirada, el ojo construye una profundidad hacia donde dirige su atención. El cuerpo se detiene fugazmente para continuar hacia su punto de llegada. A la vez el cuerpo se acomoda extendiendo el tiempo de la detención.
La apertura espacial permite la permeabilidad entre los espacios de circulación y de permanencia .Así, genera una detención de paso. Paralelo, busqueda del acomodo efimero en lo próximo. Distensión del cuerpo para la interacción de paso.
Aferrar en tensión para la permanencia efímera del lugar. Este aferro se manifiesta en la búsqueda de un espesor que permita el acomodo. En el cual, este espesor aparece únicamente en la acción de aferrar, ya que no se condiciona este espesor para ello.
Croquis pasados
CROQUIS 2018.Detención contemplativa. El cuerpo se acomoda para permanecer reunido. Se produce un entreacto en la reunión. La mirada se detiene a un horizonte. La caída del sol da culmine a la detención de la mirada. Y sigue la conversación. El entreacto como detención del acto.
CROQUIS 2018.La espera. El cuerpo se mantiene de pie y la bolsa en mano. El cuerpo mantiene una distancia, ni muy cerca ni muy lejos. Un espesor entre el mesón y quien compra hasta quien circula. Suelta la bolsa en extensión del tiempo en espera de quien aún busca que comprar. La distensión del cuerpo en la detención efímera.
CROQUIS 2018.Recorrer la feria, la mirada observa en lo que busca, se detiene para ver el precio y se acerca. La mirada se anticipa al pie. La detención permite ver el detalle para aproximarse.
CROQUIS 2019.La detención como un acto dentro de otro acto. La feria ambulante se apropia de la vereda generando una pausa en el recorrido de quien transita. El transeúnte genera una compra de paso. La feria aparece en el recorrido. La detención se condiciona en el aparecer, revelando el entreacto.
CROQUIS 2019. Aparición del hito en la ciudad. El cuerpo recorre y se detiene para estar ante el hito vertical. Toma una foto para seguir en el recorrido. Aparición de un entreacto en el entreacto.
CROQUIS 2019.El acto escenico se aparece en la ciudad. El espectador recorre y se aproxima al acto mediante el onido. Se detiene y es en ese momento en el que decide seguir o no. El estar de pie como detenido y el estar distendido para permanecer.