Daniela Kampers Toledo Tarea 4 TAC 2018 A

De Casiopea



TítuloDaniela Kampers Toledo Tarea 4 TAC 2018 A
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2018
CarrerasArquitectura
4
Alumno(s)Daniela Kampers Toledo

Sala de conciertos BING

Fotografías

Vista exterior Sala de conciertos
Vista interior

Antecedentes Generales

Plano de Ubicación. 327 Lasuen St, Stanford
  • Nombre: Bing Concert Hall
  • Ubicación: Stanford, Estados Unidos.
  • Arquitectos:Chris Andreacola (Concepto), Mahasti Fakourbayat (Diseño), Greg Clawson (Construcción)
  • Año: 2012
  • Clasificación: Teatro Cerrado
  • Modelo de gestión: Privado

Antecedentes Técnicos

  • Superficie Total: 112.365 m2 construidos
  • Capacidad: sala principal, 842 asientos
  • Otras salas: estudio / sala de ensayo, suites, una biblioteca de música, salas de almacenamiento de instrumentos diseñadas para funcionar como salas de ensayo y como área de servicios para los artistas y el público.

Breve Descripción

La sala de conciertos Bing integra la arquitectura, la acústica y la tecnología con el objetivo de transformar la práctica, el estudio y la experiencia de las artes escénicas en Stanford. Casa para el Stanford Live y el Departamento de Música de la Universidad, proporciona un lugar para la presentación de artistas invitados y estudiantes.

Conformada como un anfiteatro, la sala permite espectadores en todos sus bordes. El fondo de escena desaparece, la escena es por si misma en el acto central.

A su vez, los grandes los muros con forma de velas convexas que rodean el auditorio definen el volumen de la sala. Estos reflectores acústicos están cuidadosamente formados en ángulo para proporcionar la reflexión acústica óptima o la absorción. Y se han diseñado como pantallas para la proyección de vídeo.

Programa Arquitectónico

El elemento central del programa es una sala de conciertos de 842 asientos, pero además incluye un estudio / sala de ensayo, suites, una biblioteca de música, salas de almacenamiento de instrumentos diseñadas para funcionar como salas de ensayo y como área de servicios para los artistas y el público. El programa del estudio / sala de ensayo se encuentra en el lado norte de la sala de conciertos. Acústicamente aislado de esta sala para permitir el uso simultáneo.

Croquis y Esquemas Personales

Fuentes