Daniela Chávez proyecto 1 - Diseño y Emprendimiento 2018

De Casiopea


TítuloDaniela Chávez proyecto 1 - Diseño y Emprendimiento
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveemprendimiento
Período2018-2018
AsignaturaDiseño y Emprendimiento,
Del CursoDiseño y Emprendimiento 2018,
CarrerasDiseño
Alumno(s)Daniela Chavez, Daniela chavez
ProfesorCamila Zamora Osorio


Proyecto de emprendimiento, Venta de tarjetas QSL

tarjeta qsl, ¿qué es?

Una tarjeta QSL es una variante de tarjeta postal que las emisoras de radio o radioaficionados envían a los oyentes que han remitido un informe de recepción correcto sobre una de sus emisiones. Tamaño: 14x13 cm Datos que deben ir en ella:

  1. INDICATIVO: de la estación contactada.
  2. FECHA: del contacto, día – mes – año
  3. HORA: del contacto, UTC.
  4. MHZ o BANDA
  5. RST señales de recepción
  6. MODO: 2X ó 2 W


¿Quién es el cliente?

El cliente son radioaficionados activos de cualquier edad. Hoy en día la manufactura de estas tarjetas es muy escasa en nuestro país, muchos de los radioaficionados chilenos deben encargarlas al extranjero, esto ocurre por el desconocimiento del oficio, poco interés sobre el tema.

Por qué esta solución sobre otra?

El objetivo de este emprendimiento sería entonces hacer llegar al cliente una tarjeta personalizada, que cuente con una imagen de fondo, nombre y todos los datos que responden a la norma. Estas son prueba material de la existencia de un contacto entre un radioaficionado y otro.

Existe interés en adquirir esta solución? ¿cifras, estudios, etc?

La necesidad de comunicarse aparece desde el momento en que nacemos, es por esto que muchas veces es necesario retroceder un poco a tecnologías que no desaparecen al ocurrir cualquier catástrofe como lo es la comunicación por radios. Hoy en día la cifra de radioaficionados con Licencia en Chile es de 6.429 personas, esta cifra se disparó luego del terremoto ocurrido en febrero del año 2010, donde el interés por las comunicaciones se incrementó ya sea por necesidad o interés personal. Según estadísticas de la FEDERACHI ( Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile) la mayor cantidad de radio aficionados es de personas mayores de 61 años (16,8% del total de radioaficionados), quienes muchas veces desconocen el trabajo digital o el cómo podrían hacer estas tarjetas ellos mismos. Si bien este número comprende sólo a población chilena, esta necesidad de comunicación es a nivel mundial y, por lo tanto existe una gran cantidad de potenciales clientes a la solución.

Factibilidad técnica de realización.

La manufactura de estas tarjetas QSL involucran 4 partes principales:

  1. Cliente (da la información sobre lo que espera de esta tarjeta).
  2. Persona que trabaja la idea.
  3. Programas en el que se trabaja y tecnología (Por ejemplo el uso de computador, programa InDesign).
  4. Impresión de las tarjetas.