Daniela Cabezas TLC 2019, Proyecto Final

De Casiopea
TítuloProyecto Final
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveedición
Período2019-2020
AsignaturaTaller Luz y Color
Del CursoTaller Luz y Color 2019
CarrerasDiseño
Alumno(s)Daniela Cabezas
ProfesorHerbert Spencer
PDFArchivo:LaminaFinaldanielacabezasluzycolor.pdf

Croquis/Pruebas


Observaciones

En el recorrido Valparaíso-Viña del Mar se observan ciudades llenas de contrastes. El humo dominó las calles haciendo una capa de blanco luminoso en el fondo de la escena, haciendo que todo lo que estuviera adelante de el se contrastara de tal manera que se percibiera una especie de sombra o figura negra. Así también, las estatuas grises, blancas o negras se contrastaban con manchas de pinturas, en su mayoría rojas, edificios con vidrios rotos. Y contrastes en acontecimientos, en un día se ven manifestaciones en Valparaíso y gente posando en el reloj de flores.

Proyecciones

El encuentro de secuencias que se logra en la edición, mezclando croquis y fotografías, es la base para crear el recorrido. El choque que se da de forma natural en el entorno modificado que está viviendo la ciudad en la actualidad,se puede lograr enfatizar con la utilización de diferentes tonos, estos tonos realzan figuras especificas que trasmiten significados al momento de la lectura del proyecto.

Canales

IMÁGENES

  • Colores: Negro-Rojo-Tierra
  • Negro: Siluetas,formas de contraste, normalidad
  • Rojo: Quiebre.
  • Imagen b-c
  • Imagen d-e
  • Imagen f-g

Proyecto

Partadaaanic.png Danielabclyc.png Danielabclycmmm.png Nosendanic.png Colofondanic.png



Nota Herbert Spencer

Hay exploraciones (repeticiones, simetrías y composiciones) que pueden dar inicio a una proposición editorial. La proposición de secuencia es un elemento clave que puede permitir detonar las variaciones y el desarrollo, pero todavía no está. Sería bueno ver la misma página con diferentes combinaciones de colores, pruebas que van conduciendo a una presición cromática más madura (no a la primera). Importante también son los textos que acompañan. Propuesta muy preliminar todavía.