Daniel Rojas Impresión en Risografía

De Casiopea



TítuloImpresión En Risografía
AsignaturaProducción Gráfica
Del CursoProducción gráfica 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
4
Alumno(s)Daniel Rojas

Desde el Archivo a la realidad

La proceso de impresión comienza cuando el archivo se crea,tomando decisiones y dando forma en la ilustración pensando en el método con el cual se trabajará. Teniendo en cuenta esto, con la ave escogida quería aprovechar el blanco para formar figuras,a partir del vacío,la ausencia de color, lograr que la persona que viera aquello,pensara en completar lo que falta,en específico,las garras de el ave, igualmente quería lograr una yuxtaposición del color para lograr un tercero a partir de ambos.

El Zorzal Ilustrado

Se propone ilustrar una ave que habite o pase por chile ,el medio elegido fue digital,a dos colores, originalmente naranjo y azul,pero luego cambió a rojo y azul, lo cual desde el punto de vista práctico no significó demasiada diferencia en cuanto a lo que quería que sucediera con mi ave. Se colocan una capa para cada color en el archivo vectorial. Esto es de vital importancia para que el proceso se complete con éxito,ya que al separar los tonos por capas permite el trabajo de manera óptima de un color primero y el otro despúes.

Capa Azul
Capa Naranja
Ambas Capas

La Impresión Risográfica

El medio en el cual se imprime es a modo de stencil,creando una página maestra, para luego imprimir copias en papeles de diferentes gramajes.Primero se procedía a color un tanque de un color, luego de otro,por lo tanto el medio permitía esa yuxtaposición de color que buscaba. La velocidad de reproducción a partir del original es muy rápida y permite un trabajo veloz en cuanto a copia,pero demora un poco el proceso previo a aquella producción del original. Además con una regla se ajustaba el papel, para que la máquina escaneara el dibujo previamente impreso en escala de grises en inyección de tinta(creación de página maestra) esto con el objetivo de trazar una ruta segura de variación tonal para pruebas.

Otra manera

Se creó otra versión de un ave,que por temas prácticos no se logró llevar a la risografía.


Registro Fotográfico