Daniel Rojas: Estudio Del Color

De Casiopea



TítuloDaniel Rojas: Estudio Del Color
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavetarea 1
Período2018-2018
Del CursoTaller Luz y Color 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Daniel Rojas
ProfesorHerbert Spencer


Fragmento 1:Color de piel

Daniel-Rojas-Dibujo1.jpg

Para iniciar se dibujar una parte de el cuerpo que estuviera iluminada,ya sea artificial o naturalmente con los colores que se estimaran necesarios.En un principio quise conceder de mucha iluminación a mi fragmento,por lo tanto lo pinté con colores calidos para crear un efecto de resalte a la vista.

FRAGMENTO 2: Encuadre

Daniel-Rojas-Dibujo3.jpeg

Para este dibujo se buscaba ver la luz y el color en la parte del cuerpo por medio de un encuadre,que idealmente ocupara toda la superficie destinada para ello.Se utilizan 3 colores que no necesariamente debían guardar relación entre sí,por lo tanto podían ser tanto cálidos,fríos o una combinación de ambos,no superando las 3 tonalidades.En cuanto al dibujo se creo una paleta de tonos fuertes,casi amarillos más al lado de los cafés.

FRAGMENTO 3: Pliegue de Dedo

Daniel-Rojas-Dibujo2.jpg

Por medio de la yuxtaposición de color se busca las iluminaciones y colores que se forman al interactuar la luz con nuestro cuerpo,cuidando los factores que ya habíamos trabajado con los encargos anteriores. Esta vez los colores no necesariamente debían representar fielmente la realidad,quedando a libre elección. Elegí los colores Rojo y Verde porque al ser colores opuestos se podía formar un contraste muy fuerte en mí dibujo,finalmente el color azulado como 3er elemento en el dibujo para crear los pliegues de la piel.

ESPACIO CÚBICO 1:Abstracción Fragmento Cuello

Daniel-Rojas-Cubo 1.jpeg

Se crea un cubo con cartón Dúplex y una estructura de alambre de 30cmx30cm con 12cm de profundidad sin ambas caras más grandes(30x30) esto,debido a que por una de ellas debía pasar la luz,por medio de un papel de cualidad traslucido,una luz difusa,no directamente desde la fuente por la agresividad de la luz que el sol proyecta en ciertos días.La otra cara estaba vacía para que se divisara la estructura por dentro para que al observar se pudiera ver los objetos que componían la estructura,principalmente papeles traslucidos de colores.

ESPACIO CÚBICO 2:Abstracción Fragmento Pliegue Dedo

Daniel-Rojas-Cubo2.jpeg

Se realizó nuevamente un Cubo para que la luz solar se proyectara a través de él con materiales más resistentes esta vez,para conceder establidad a la estructura en sus detalles,especialmente en las partes que se encontraban dentro de el cubo. Esta vez se eligió una paleta que guarde relación con el dibujo hecho,haciendo esto visualmente se podía crear un nexo para la identificación sin mirar de quién es.

MODELO DE COLOR

Daniel-Rojas-ModeloFinal.jpg

El modelo de color muestra el proceso que se debería seguir para lograr desde la observación plasmar una idea en el papel,además de los trazos considera los colores.Además de una breve explicación de ciertos elementos característicos de mis dibujos y el vinculo que presentan.