Daniel Fernández Proyecto 1 - Diseño y Emprendimiento 2018

De Casiopea




TítuloCreación: Revista de la Escuela
Período2018-
AsignaturaDiseño y Emprendimiento 2018
Del CursoDiseño y Emprendimiento 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Daniel Fernández
ProfesorCamila Zamora Osorio

Propuesta de Valor: Revista e[ad]

Problemática

La escuela de arquitectura y diseño constantemente realiza un montón de actividades, ya sean actos poéticos, exposiciones de título, semana universitaria, entre muchos otros. Pero no hay un público externo a la escuela que los vea, debido a que la escuela en muy pocas ocasiones se da a conocer a otros estudiantes que no sean de arquitectura o diseño, hay una falta de retroalimentación de personas ajenas al mundo del diseño y arquitectura, y en ambas áreas es importante, ya que muchas veces trabajaremos para un otro.

Existe una desvinculación de la escuela en general con otras sedes y el desconocimiento que existe de estudiantes o personas ajenas a la misma acerca del pensamiento que se tiene y cómo se trabaja en la ead.

Solución

La solución la vinculo con el diseño editorial, ya que a través de la relación: texto-imagen se puede dar a conocer de una manera más real lo que se hace a nivel intelectual en la escuela, como físico. Con esto me refiero a que existe desconocimiento acerca de lo que un estudiante de diseño o de arquitectura hace, entiéndase que "deconocimiento" hace énfasis también a un montón de prejuicios que se tienen acerca de estas carreras. Más concretamente la solución es la realización de una revista que hable del "Ser Escuelero" para estudiantes de otras carreras.

¿Por qué esta solución?

La revista como objeto editorial y de diseño proporciona un montón de posibilidades a la hora de su diagramación, si bien el que recibe el producto tomará un rol más pasivo, podrá tener no sólo una revista de una escuela, sino que un producto trabajado en cuanto al diseño mismo de éste. La revista proporciona también una sensación a cerca del tacto más real en el usuario, los sitios web son un tanto fríos, pese a que haya interacción de otro tipo.

Segmentación del Cliente

Variables Duras:

Estudiantes de la V Regió. Adultos y jóvenes de distintas edades interesados en el diseño y arquitectura.

Variables Blandas:

Va dirigido a personas que están interesadas en el diseño y/o en la arquitectura. Y gente que quiera entender como pensamos los estudiantes de la e[ad].

Apunta también a la participación en actividades o eventos que realiza la escuela cada cierto tiempo, junto con la invitación a ver exposiciones de Diseño y Arquitectura.

También serviría a estudiantes de la misma escuela, para saber con certeza el horario de algunas actividades o eventos posteriores.

Mapa de Empatía

https://drive.google.com/open?id=1gFX2Lh-MORX9bRD9zINFqHk8P7c9XkJR