Daniel Fernández, Signo y Repetición

De Casiopea



TítuloDaniel Fernández, Signo y Repetición
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveencargo 3
Período2016-2016
AsignaturaTaller del Hacer Visible
Del CursoTaller del Hacer Visible 2016
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Daniel Fernández
ProfesorKatherine Exss, Francisca Vidal

Aglomeración y Dispersión de intensidades contrastadas con el contexto

Abstracción a partir del Cubo

A partir del último cubo realizado se toman caras o momentos del cubo para abstraerlos en figuras planas con el fin de generar signos y patrones:

Primer y Segundo Signo + Primeros Patrones

Archivo:PrimerPatron.jpg
Se eligió este signo ya que juega con 2 grises y un negro, el blanco se toma como un vacío propiamente tal, este signo al ser rotado 3 veces, la figura formada es una especie de estrella rodeada de grises plegados, se decidió usar este patrón ya que la figura se ve como una totalidad
Archivo:Segundo Patrón.jpg
A diferencia del primer signo, en este se ven más tonalidades y se agrega una sombra proyectada, al repetir el signo aparecen vacíos a los bordes y al centro de la figura, no se ve como una totalidad propiamente tal como en el caso anterior, debido a estos vacíos.

A continuación se presentan otros patrones que pudieron ser elegidos:

Signos y Patrones Finales

Debido a que algunos de los patrones que se muestran anteriormente están realizados por "reflejo" se realizaron dos nuevas composiciones las cuales están compuestas del signo, pero "rotados". También se experimentó con el color en una segunda instancia:

En los patrones superiores se muestra la observación de extensión y creación de un nuevo elemento a partir de otros (lo negro) y en el segundo se denotan fragmentaciones (rojo) y vacíos luminosos (blanco).

Para la realización de la baldosa sólo se utilizará un signo, en el proceso se decidió cambiar los tonos para que al ponerlos en la baldosa real, los colores no se mezclen debido a un error de aplacado en el modelo.

Archivo:ColorFinalSigno1.jpg
1.Signo / 2.Patrón 2x2 / 3.Patrón 10x10

Plantillas para los Modelos de Baldosa

Se dibujaron las plantillas para la realización posterior de las baldosas, la primera plantilla se modificó una parte del signo, para que en la construcción no sea tan difícil de resolver.

Proceso constructivo de los Modelos de Baldosas

Los modelos de baldosas son el diseño mismo de cada signo llevado a lo material, en este caso lata.

Modelos finalizados:

Coming soon...