Dafne Pincheira. EAD 1451-1 2022. Tarea 9

De Casiopea


TítuloDafne Pincheira. EAD 1451-1 2022. Tarea 9
AsignaturaPresentación: El Dibujo como Herramienta de Conocimiento
Del CursoPresentación: El dibujo como herramienta de conocimiento 2S 2022
CarrerasDiseño
9
Alumno(s)Dafne Pincheira Sepúlveda
PDFArchivo:Lamina Final Dafne Pincheira-1.pdf

Dracaena fragrans 'Lemon Lime'

  • Reino: Plantae
  • Familia: Asparagaceae
  • Genero: Dracaena
  • Nombre común: Drácena, Tronco del Brasil, Palo de Brasil, Palo de Agua


Lamina Final Dafne Pincheira 2.jpg





Origen

Dracaena fragrans 'Lemon Lime'es una planta originaria de zonas de clima tropical de África. Tambien es conocida con el nombre Dráctea limón lime, esta pertenece a una de las 40 variedades pertenecientes a esta familia botánica que tiene como característica las líneas de color amarillo que poseen sus hojas. Es una planta muy popular como planta de interior

Cultivo

Necesitan un sustrato rico en turba, suelto y bien drenado que contenga una parte de arena de rio para asegurar un buen drenaje. Cultivar en macetas no muy grandes, colocarlas sobre cubre macetas que contengan áridos pequeños o bolas de arcilla en su fondo, para asegurar que el agua sobrante del riego no quede en contacto con la base de la maceta. Suele ser necesario trasplantar las plantas cada dos o tres años a una maceta de tamaño ligeramente superior, incorporando tierra nueva rica en nutrientes.

Morfología

Los ejemplares jóvenes presentan un tronco corto y un crecimiento redondeado y por otro lado las plantas adultas suelen presentar varios troncos a distinta altura coronados por las rosetas de hojas.


Cuidados

La Dracaena casi que se cuida a si misma, pero es importante mantener ciertas condiciones ambientales que extenderán su vida. Prefiere un emplazamiento luminoso, lejos del sol directo. En primavera y verano suele ser suficiente un riego semanal, evitar saturar el sustrato, son plantas muy sensibles al exceso de riego y humedad. Añadir una abono mineral liquido especial para plantas verdes una vez al mes, durante la primavera y principios de verano, en época de crecimiento. Al inicio de otoño aplicar abono y en invierno no abonar. Es recomendable mantener las hojas libres de polvo, utilizando un paño húmedo.

Reproducción

La forma más sencilla de reproducir esta planta es a través de esquejes. Cortar tallos de unos 10 centímetros de longitud, aplicar alguna hormona enraizadora y colocar directamente en la tierra. También se pueden dejar en n vaso con agua, sumergiendo algunos centímetros del tallo hasta que desarrolle raíces para finalmente sembrar.