Cronovisor: Mapa de Navegación

De Casiopea

← Volver a Cronovisor

Mapa de navegación I

La manera en que la plataforma se desarrolla es registrándose ya sea a partir de los botones de "inicio", "registro" o "crear", la cual pide registrarse o iniciar sesión para comenzar.

Una vez ingresado el usuario puede, en una primera sección, ingresar lo datos de su "perfil" ver sus presentaciones realizadas, editar, compartir o eliminar sus presentaciones de su galería. En una segunda sección, "crear presentaciones" nuevas, y "explorar", en otra secciones para ver presentaciones de otros usuarios.

En la sección de crear presentación, el usuario se encuentra con una serie de acciones en las cuales mediante capas ingresa los datos previamente estudiados y seleccionados, ingresando y editando texto, objetos como imágenes o videos, crear líneas de dirección en trazado y creando transiciones del paso de un evento a otro en animación.

Luego de haber los datos y editado la presentación esta puede guardarse, o cancelar si decide hacerlo en caso de haberse equivocado.

Una vez guardado se genera una presentación animada la cual puede reproducirse, y permitiéndole al usuario compartir y comentar sus presentaciones y la de otros.

Mapa de navegación II

La manera en que la plataforma se desarrolla es registrándose ya sea a partir de los botones de "inicio", "registro" o "crear", la cual pide registrarse o iniciar sesión para comenzar.

  • Cronovisor:Relata las características de la plataforma: Exploración, Organización y Presentación
  • Perfil:Aquí el usuario se registra o inicia sesión, administra sus datos, revisa notificaciones y ve los grupos a los que pertenece.
  • Explorador:El usuario ingresa términos de búsqueda, navega por Tiempo y Lugar.
  • Temas:Selector de hechos y personajes por temas: Arte, Ciencia, Política, Religión, Tecnología.
  • Clase:selector de elementos para ver sólo hechos o sólo personajes.
  • Hechos:Donde se guardan los hechos seleccionados, permite crear cronovisión.
  • Cronovisones:Donde se guardan las cronovisiones recién crea- das, permite su edición.
  • Tutoriales:Textos y videos que enseñan como navegar, guardar hehos/personajes y crear/editar cronovisiones.
  • Noticias:Actualizaciones de la paltaforma, mejoras, etc.

Partituras de interacción

Secuencias de acción e interacción del usuario con el proyecto. Aquí se ilustran las distintas maneras en las que el usuario trabajaría, exploraría y crearía las presentaciones con el uso de esta plataforma digital.

inicio/registro: Aquí se le pide al usario iniciar o registrarse utilizando una de sus cuentas de redes sociales como g+ o facebook, siendo estas en chile las más populares. Pidiendo autorización para que el sitio obtenga los datos requeridos para el perfil.
registro: Aquí se le piden los siguientes datos=Nombre, Apellido, email y contraseña.
búsqueda: Aquí el usuario hace uso de las opciones de búsqueda, ingresando un término de búsqueda, al aparecer los datos coincidentes, el usario tiene la opción de especificar la búsqueda por tema y tipo. También buscando los hechos a travez de la barra de tiempo. Al selecciona los hechos y personajes que requiera el sistema pide guardar los datos y dónde los quiere guardar.
creación: Para crrear una cronovisión el usuario debe ingresar a su galería de hechos para seleccionar los que utilizará, revisar los datos contenidos en esta, seleccionar si es una nueva o anterior cronovisión y darle nombre
luego se abre la ventana de cronovisiones, ve la secuencia de hechos pudiendo reproducir, editar el contenido de los hechos para generar otros y agregar las relaciones entre un hecho y otro.