Cristobal Cabrera - Taller de Obras - Tarea 2 Forma Orgánica

De Casiopea



TítuloCristobal Cabrera - Taller de Obras - Tarea 2 Forma Orgánica
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2020 - Primer semestre
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Cristóbal Cabrera Tapia

Tarea 2 - Forma Orgánica

Desarrollo

La observación de los frutos permite dar inicio a la compresión de la forma orgánica, una nueva percepción de los planos y trazos para la flexibilidad de lo constructivo, sin dejar de lado la estructura y complejidad la formación de un todo, esto tomando en cuenta las texturas y formas irregulares en la curva y voluntaria en los frutos.



Imagen 2 - Los trazos amorfos de los lindes mas expuestos permiten el reconocimiento de la forma y a sus vez dan continuidad a un reconocimiento visual de un dinamismo vivo.
Imagen 1 - Las irregularidades e imperfecciones tornan los contrastes de luz en un juego de colores percibido por el ojo, permitiendo que los bordes indefinidos se atenúen y construyan una continuidad de los múltiples planos disformes.
Imagen 4 - la forma irregular del borde en sus dos caras permite el permanente encaje de sus perfiles intuitivamente, el volumen yace e intacto al ojo, su densidad cremosa le da forma principalmente a lo orgánico del fruto.
Imagen 3 - su porosidad e irregulares matices hacen que lo orgánico venga a la vista, la forma redondeada asimétrica en sus polos le da dirección y sentido mientras sus matices generan una continuidad fugada en si misma.
Imagen 6 - se construye un centro que se abre a una geometría dinámica y cónica que revela la forma y profundidad exterior por medio de la convergencia en el trazo y textura de la cascara.
Imagen 5 - la profundidad nace de la textura irregular, lo que que parece lineal se curva en un sentido de la fuga que se direcciona a un centro hundido que implosiona a su interior.
Imagen 8 - se revela una dicotomia de la forma que a su vez permiten un encaje entre exterior e interior, se envuelve un vacío sostenido por la irregularidad de trazos que se conectan en polos de un eje con origen central que convergen.
Imagen 7 - la forma orgánica comprimida por los trazos genera una diversificación de planos irregulares que juegan con la perspectiva de la luz y la forma, estos convergen con firmeza a una interioridad que da densidad.
Imagen 9 - el fruto da origen a su forma desde un punto que diverge en volunmetria esférica a un polo opuesto, esta fuga de texturas permite la orientación del fruto que se sobrepone sobre su propio eje central.
Imagen 10 - los gajos completan una centralidad en el interior y a su vez las caras revelan una orientación permanente del fruto respecto al exterior que culminan en el origen de cada polo con un trazo alargado similares a meridianos en un eje central. conformando fragmentos dependientes para un total.
Blancatrampa.jpeg


Síntesis

La forma orgánica surge de la irregularidad y a su vez de la reciprocidad de interior y exterior como un todo conectado. como lo es la fuga de la curva esférica convergiendo en si misma para llegar a un origen que se centra en su propio núcleo guiado por las texturas lineales que emergen desde un eje central en cada fruto permitiendo una noción de la dirección de su forma y de los polos y aristas que construyen. Todos los elementos que construyen cada fruto como tal y a su forma dinámica se asemejan en que la voluntaria se construye a partir de la tensión en planos exteriores que ejerce su propia densidad o relleno interior generando un complemento, esto permite aparecer del estar contenido en si mismo, finalizando con una forma mas ligera, continua y limpia.