Cristián Zamora, Movimientos de siglos XIX y XX, Tercera Abstracción, movimiento circular ordenado

De Casiopea



TítuloCristián Zamora, Movimientos de siglos XIX y XX, Tercera Abstracción, movimiento circular ordenado
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavecuerpo del espacio, bauhaus, cristián zamora
Período2014-2014
AsignaturaPresentación 2ºDO 2014, Presentación 2ºDO
Del Curso2º DO 2014, 2°DO 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Cristián zamora miranda
ProfesorDaniela Salgado

MOVIMIENTO IRREGULAR ORDENADO

CUERPO DEL ESPACIO EN BASE A BAUHAUS

  • Rasgo fundamental formal: manipulación en pos del movimiento circular. Esto en pos de generar un “movimiento irregular ordenado”
  • Luego de los procesos previos de abstracción y pro- totipos realizados lo que se busca es dar rigor a la forma, manejand0o las dimensiones, la materialidad y las terminaciones de la figura.
  • Materialidad: para lograr mostrar los diferentes cuerpos que componen la figura y darle robustez a la forma se remplazo el alambre por madera, la cual se trabajo en la router para lograr una forma precisa.
  • Dimensiones: se agrandaron las medidas de los cuerpos interiores en un 20%, esto debido a que del tamaño anterior se perdía el gesto en el espacio interior del cubo.
  • Terminaciones: se puso especial cuidado en las terminaciones de las piezas, tanto de la parte interior como exterior de la figura, esto, como meta personal y estudio del comportamiento del material.
prototipo final
El rotor central se acento en rodamientos para lograr el libre movimiento de la pieza y buscar la rotación expuesta en el fundamento.
El plinto, fue parte del mayor desafió de la pieza, esto por que la figura no cuenta con un vértice recto para usar como punto de anclaje