Cristián Zamora,Movimientos de siglos XIX y XX, Segunda Abstracción

De Casiopea



TítuloCristián Zamora, Movimientos de siglos XIX y XX, Segunda Abstracción, Movimiento irregular ordenado
Palabras Clavepresentacion, zamora, cuerpo del espacio
Período2014-2014
AsignaturaPresentación 2ºDO 2014, Presentación 2ºDO
Del Curso2° DO 2014, 2° DO 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Cristián zamora miranda
ProfesorDaniela Salgado

MOVIMIENTO IRREGULAR ORDENADO

CUERPO DEL ESPACIO EN BASE A BAUHAUS

FORMA Y RASGOS.

“Cada pieza es satisfactoria por separado, no des- entona con las demás, todas juntas determinan nuestro estilo. Las une la satisfactoria consumación de la función especifica” (Marcel Breuer)

A mi percepción se rescata de esa frase que los elementos que componen una obra se integran entre si para lograr dar una única visión de la pieza, que permita comprenderla de forma integral, sin importar los elementos, que el observador entienda de forma adecuada y sin ayuda, la función y su utilización.

Para esto nos basaremos en formas simples de comprender como son las figuras básicas y amables a la anatomía humana.

El rasgo fundamental formal sera: manipulación en pos del movimiento circular. Esto en pos de generar un “movimiento irregular ordenado”

La funciona especifica es lograr que el usuario manipule un cubo pero de forma circular, esto dado por la forma, que invite a hacer rotar el objeto.

Se trabaja con el movimiento en forma de “juego” por que al ver el objeto desde todos sus lados se logra comprender el orden de función que tiene, sin hacerlo una pieza de difícil comprensión y a la vez amigable de manipular.

En relación a Bauhaus esto se aplico en los conjuntos de utensilios, por ejemplo set de teteras, leche- ras y tazas. Todos distintos en su forma, pero que juntos componen un elemento común, esto median- te su función. Desde este punto se encuentra el orden y la coherencia del conjunto.

<gallery> image:CUBO BAUHAUS PRIMER PROTOTIPO CZM.jpg|primer prototipo image:Cubo bahaus segundo prototipo czm.jpg|segundo prototipo image:Cubo bauhaus segundo prototipo 2 czm.jpg| segundo prototipo image:Czm cuerpo del espacio primer prototipo detalle .jpg|detalle rotor