Creación de una silla para la escuela

De Casiopea

Corrección: La forma en que se fija el cuerpo a la estructura, si bien es coherente, hay que solucionar la parte del respaldo, ya que la espalda se desliza por la superficie a falta de un material poroso que la soporte, y ademas que este tenga la inclinación que se propone para la postura en la silla.


Objetivo: Construir una silla para la Escuela a partir del armazón de aluminio de las sillas de clases. Las intervenciones en la estructura deben estar justificadas a través del fundamento que se recoja de los croquis.


Observación: A partir de la observación, vimos que en el patio de la Araucaria faltan sitiales que permitieran reunirse entorno a un espacio que invite ala conversación, por lo mismo a falta de lugares en los cuales permanecer, vimos como la gente se sentaba en lugares en los cuales sus cuerpos pudieran permanecer levemente en reposo, en una posición que les permitiera el descanso. Dejando una distancia entre la pared que utilizaban de apoyo y el comienzo de la parte baja de la espalda.


Materiales: - tubos de pvc (6 unidades de 6 mts c/u) - agorex - pintura negra


Estructura:

La permanencia sobre una estructura se da por la forma que esta mantiene la postura, y nuestra silla al tener una inclinación que favorece el permanecer en descanso tiene una variación en la altura de sus partes(tubos de pcv)que varían desde el comienzo de la silla al final, de modo tal que al aumentar su altura en la parte, las alturas varían de los 2 a los 6 centímetros, con tres filas de cada medida de tubo, tanto en el respaldo como en la asentadera.


Sillaescuela5.jpg
Sillaescuela1.jpg
Sillaescuela2.jpg
Sillaescuela4.jpg
Sillaescuela3.jpg