Continuidad rítmica a través de la contención lumínica

De Casiopea



TítuloRitmo
Palabras Claveencargo 3
Período2017-2017
AsignaturaTaller de Tipografía
Del CursoTaller de Tipografía 2017
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Juan Borquez
ProfesorAlejandro Garretón, Nicole Arce


Ritmo, concentración expandida

De esta manera, se repara en los siguientes puntos:

  • Hay que considerar la sensación de formas, la concentración, la dirección y la forma que continuidad quiere generar. La continuidad se liga también a través de la dirección de los trazos de las formas, es decir, la similitud de ejes que se forma en las formas.
  • ¿Qué puntos enlazan un total?

En este caso se da en la concentración y en la forma de esa concenración delgado que en ciertos puntos se expande.

  • ¿Cuáles son las jerarquías de visualización?

Desde una forma más lejana, la contención o concentración del negro va creando una secuencia. En segundo, la forma de la concentración, formando

  • Existe una irregularidad, sin embargo, esta irregularidad se ve contenida a través de la construcción de una línea por sus puntos. Por otro lado podemos ver como la irregularidad (a pesar de ella) siempre busca una secuencia para el entendimiento del total generando una regularidad, es decir, que siempre se intenta relacionar una cosa con otra (la repetición) para la comprensión del total.

Esta repetición es más bien llamada ritmo debido a que las relaciones que se generan entre las formas haciendolas similares entre sí y relacionadas a partir de esto, varían entre una y otra, por lo que sería más adecuada llamarla ritmo.

Continuidad rítmica a través de la contención lumínica

En esta segunda parte se busca lo siguiente: continuidad respaldada a través de un ritmo. ¿Cuál es la visibilidad de esa continuidad (jerarquía)?

Conclusión

¿Cómo es el ritmo que da una mejor visibilidad/legibilidad? Los grandes contrastes generados por los trazos direccionales se unen a través de la direccionalidad (el eje), que más bien se guía a través de una tendencia en el trazo, que es donde hacia donde se dirige este trazo. Ahora bien el trazo es conformado por distintos tipos de tamaños respecto a su ancho lo cual guía una jerarquía de visiblidad a través del ancho del trazo, la continuidad del trazo y el espacio entre los trazos. Esto da una continuidad de lectura del trazo total (trazo ancho > distinción de trazos> trazos delgados > espacio entre los trazos).

Hay que tener en cuenta que la distinción de trazos se refiere a cuando el eje de los trazos varían pero se unen a través de la tendencia del trazo. Estos esta repetición de similitud de factores otorgan un ritmo de lectura respecto a su jerarquía, por lo que la jerarquía de la visibilidad se otorga a partir de los patrones ya mencionados mientras que la continuidad de lectura va a partir de una unión de ellas (el negro, la tendencia principalmente) y la repetición de patrones que otorgan un ritmo. Ahora bien, ¿qué factores influyen en el ritmo?¿cómo es ese ritmo (detiene, continúa, etc?)