Contenedor comestible: 2° propuesta individual.

De Casiopea


TítuloContenedor comestible: Propuesta individual 2.
Palabras Claveencargo 8
Período2016-2016
AsignaturaConstrucción 3°DO,
Del CursoConstrucción 3º DO 2016,
CarrerasDiseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Catalina PazVergara
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón

Contenedor comestible

Matriz

Distribución

El contenedor cuenta con dos concavidades. La de mayor tamaño corresponde a dos círculos de 6,1 cm de diámetro intersectados, que corresponde al contenido del plato. Por otro lado, la otra concavidad -asociada al complemento de la comida-, corresponde a un círculo de 6,1 cm. Además, cuenta con una especie de cuchara que puede ser prepicada para así comer el contenido.

Unidad discreta

UD3.png


La propuesta presenta una de estas partes como una unidad discreta, de modo que exista la posibilidad de generar un contenedor individual y uno doble al realizar una matriz doble, dejando abierta la posibilidad de ambas opciones al momento de llevar a cabo el contenedor. De este modo, la unidad discreta cumple por sí sola todos los parámetros acordados, como lo son:

  • Poseer como mínimo dos concavidades.
  • Poder albergar tanto el contenido como un acompañante.
  • Contemplar la opción de un cubierto, también comestible, que provenga del mismo contenedor.

El compartir

Materialidad

Este contenedor comestible se piensa de tal manera que la matriz sea cubierta con una masa de 3 milímetros de espesor, para luego hornearlo y así obtener el contenedor.

Debido a las propuestas previas, se continúa con la idea de un contenedor de masa, por lo qué se tomaron en cuenta las siguientes posibilidades de harina, debido a los aportes y las características que le otorgan a la masa y al contenedor.


La masa

.

Estudio y propiedades

Se denomina como harina a aquel polvo fino que resulta al moler un cereal u otros alimentos ricos en almidón. El término proveniente del latín farina, que a su vez proviene de far y de farris, nombre antiguo del farro.

La harina puede ser obtenida de distintos cereales, aunque el más habitual es el trigo. También se hace harina de centeno, de cebada, de avena, de maíz, de arroz, legumbres o semillas de especies acacias (principalmente en Australia), y cuyo denominador común de estas harinas es el almidón.

  • Trigo: Harina de trigo es un polvo hecho de la molienda del trigo y que se emplea para consumo humano. La harina de trigo es la que más se produce de entre todas las harinas.
  • Arroz:El uso de harina de arroz en una receta es algo diferente que el uso de harina de trigo, ya que tiende a producir un producto grumoso.Además, la harina de arroz absorbe más agua que la de trigo, por lo que puede ser necesario agregar más líquidos a la receta.

Registro