Contenedor Comestible 1: Propuesta individual

De Casiopea


TítuloContenedor Comestible 1: Propuesta Individual
Tipo de ProyectoProyecto de Taller, Proyecto de Curso
Palabras Claveencargo 7
Período2016-2016
AsignaturaConstrucción 3°DO,
Del CursoConstrucción 3º DO 2016,
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Constanza Quezada
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón

Contexto

Después de varias semanas de trabajar en grupo, se individualiza el trabajo teniendo por encargo una propuesta personal de lo que debe ser este contenedor comestible. Las medidas siguen siendo las mismas; debe contener 250gr de comida y si puede ser de dos sabores de masa mejor aún.


Estudio Previo

En relación a lo estudiado previamente y a lo trabajado a lo largo del trimestre, se rescatan una serie de factores que le darán forma al contenedor. Como primer factor tenemos que tiene que ser una forma análoga a la mano, que sea legible y entendida, respondiendo al casi "instinto" de la persona, por lo que tiene que ser una forma sencilla que cumpla con su función de contener alimentos.

Propuesta

Sobre la Forma

Como fue mencionado anteriormente, la propuesta cumple con esta dimensión que la hace análoga a la mano. Se trata de una concavidad con tendencia vertical lo cual le permite albergar líquidos o sólidos sin que estos se vean comprometidos a una postura rígida del cuerpo, ya que su altura le otorga un resguardo seguro al alimento que en el contiene. La masa no consta de un grosor homogéneo, por el contrario, su base tiene a engrosar considerablemente, lo que detendría o dilataría una posible filtración de líquidos.

Archivo:1 para eiki.jpg
Primera Propuesta individual
Archivo:2 para wiki.jpg
Primera Propuesta individual
Archivo:3 para wiki.jpg
Primera Propuesta individual


Sobre la Matriz

La matriz esta pensada para que esta masa sea "estampada". Consta de una matriz interior y una contra matriz externa que delimitaría el alto y el grosor de esta. Al momento de ser llevada al horno, se introduciría solo con la matriz interna.


Sobre la Masa

La masa utilizada es una masa básica que contiene:

  • 1 taza de harina
  • 80 ml de agua
  • 1 gr de sal
  • 4 gr de mantequilla

Sigue siendo la misma masa utilizada en los encargos anteriores, ya que debido a sus cualidades, resulta ser una masa maleable que al momento de ser ingresada al horno tiene una leve tendencia a la desformación (en relación a otras masas que se desforman de manera considerable)