Contenedor Comestible - Propuesta Individual 3

De Casiopea


TítuloContenedor Comestible - Propuesta Individual 3
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras Claveencargo 9
Período2016-2016
AsignaturaTaller de Construccion 3,
Del CursoConstrucción 3º DO 2016,
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Javier Zambra
ProfesorRicardo Lang, Pedro Garretón

MATRIZ

En esta propuesta se realizan correcciones de la matriz anterior y se le agrega una nueva concavidad.

La nueva superficie continua con los aspectos antes vistos de volumen y forma, pero se intenta en esta nueva propuesta de insinuar una dirección en contenedor, se aplica a la matriz una serie de pliegues en una de caras, para que en la masa se forme una figura sinuosa que le de una posición a los dedos de la mano.

La nueva concavidad es un nuevo acompañamiento para el alimento principal y es idéntica a la primera, esta busca lograr variedad en el acto de comer, y poder ser compartido e intercambiado.El tamaño con respecto a la anterior cuchara/Acompañamiento es menor ya que un elemento tan grande resultaría tosco a la hora de ser usado, por lo cual la dimensión anterior se divide en estas dos hendiduras. El angulo de la inclinación es corregido a uno menos abierto, para en el espacio esta cuchara no estorbe, y se consolide mas como una sola unidad y no dos partes unidas.

La nueva matriz contiene una base que sostiene las piezas y que ayuda a desplazar la pieza por el espacio de trabajo, también esta base presenta un contorno hundido pensado para ser usado con un cortador metálico, y de esta forma ser mas preciso en las terminaciones.

Se continua con el sistema de acoplamiento pero esta vez la matriz costa de dos piezas que ya no se acoplan verticalmente sino que se junta horizontalmente.

PIEZA A

PIEZA B

DIBUJO

CORTE MATRIZ

El sistema para construir la matriz es realizado de la misma manera que la anterior propuesta, por medio de modelado 3d y posterior transformación a piezas de cartón piedra para ensamblar, y terminar por envolver en papel de aluminio.

MATRIZ CARTÓN

Matriz:Pieza A

Matriz:Pieza B

Matriz:CONJUNTO

INGREDIENTES MASA

  • 1 taza de harina
  • 1/3 Cucharada de sal
  • 2 cucharada de manteca(Derretida)
  • 1/6 de taza de leche(caliente)
  • 1/4 de taza de Agua (caliente)

Se utiliza la misma masa de la propuesta anterior, variando un poco en las cantidades de algunos ingredientes para mejorar su sabor y su estructura para facilitar el su adaptación a la matriz.

Resultante Masa-Matriz


La masa resultante, no logra tomar la forma de los pliegues, ya que la matriz de cartón con el método de encajes no genera de buena manera estos relieves por lo que se pierde la opción de crear una dirección del contenedor.Se plantea usar para la siguiente propuesta un corte por capas de forma horizontal donde si se resaltaran estos relieves.