Contemplar ligero dentro de un desplazar denso

De Casiopea



TítuloContemplar ligero dentro de un desplazar denso
Asignaturataller espacios expositivos
Del Cursotaller espacios expositivos
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Paula Sotomayor

Contemplar ligero dentro de un desplazar denso

Se plantea la interrogante sobre los habitantes y su relación con la ciudad. ¿Cómo se habita la ciudad?, ¿Cómo es la interacción que ocurre? Ser capaces de ver este cuerpo de estudio que es la cuidad.

Como objeto de observación se selecciona el bario el almendras, mas específicamente el mercado. En una primera instancia de observación se denota que existen 3 tipos de umbrales dentro del mercado. Comercio como la ante sala al mercado, que es un sector que se vuelca a la cuidad.El mercado como centro de exposiciones y de acopio y en tercera instancia el sector comedor en el tercer piso.

Se denotan ciertas observaciones como que la gente dirige la mirada a las cosas expuestas a través de el cuello y la cabeza. El cuerpo tiene otra sintonía.

Primero que todo hay que definir el barrio el almendras como un lugar de servicios, es un lugar de paso, donde la gente va a comprar y se va. Excepto la gente que trabaja en el lugar , que se apropia del espacio publico para exponer sus cosas.

Dentro del mercado se produce:

un avanzar : corredores y calles un permanecer : toldo y sombra dentro del mercado un contemplar rapido : Enfoque de la mirada a las cosas expuestas

Luego se hace el ejercicio de realizar un guión , donde se ve el movimiento , el dominio y el tiempo. Relación espacial de tamaño entre el vendedor y las cosas que vende, los distintos tipos de recorrido espaciales y temporales.

Las cosas están dispuestas de manera ordenado donde la mirada es lo primordial al momento de exponer la mercancía. Existen diversos niveles ( Comodos a la mano ).

ENCARGO

Construir un marco de madera donde se muestre lo observado en el mercado, la densificasión, el flujo constante en torno al negocio. Se produce un Contemplar ligero dentro de un desplazar denso dentro del mercado donde la gente mira rapidamente las cosas expuestas ya que existe un desplazar denso con un flujo en constante movimiento dentro de el mercado que te obliga a ir rápido ya que al ser un barrio de servicios este apunta a la flujo y la rapidez.