Consuelo Ahumada Proyecto 1 - Diseño y Emprendimiento 2018

De Casiopea





TítuloConsuelo Ahumada Proyecto 1 - Diseño y Emprendimiento 2018
Del CursoDiseño y Emprendimiento 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Consuelo Ahumada
ProfesorCamila Zamora Osorio

Librería a Domicilio

Propuesta de Valor

Problema

No es común encontrar plotter o librerías que tengan un horario extendido es decir pasado las seis de la tarde.

Este servicio tampoco es común que funcione a domicilio, dentro de la ciudad de Viña del Mar y Valparaíso es normal acceder a estos servicios a través de tiendas en diferentes sectores de la ciudad.

Solución

Librería o plotter a domicilio, que funcione con un horario extendido, con el fin de atender al cliente en caso que lo requiera, es decir, brindarles el servicio con la tranquilidad de recurrir a este servicio para que así el cliente pueda contar con este apoyo.

Por qué esta Solución

Porque no es algo que se vea en el mercado de las librerías o plotter, estas suelen cerrar temprano, máximo a las 6 o 7 de la tarde (en base a librerías que se encuentran en Viña del Mar o Valparaíso).La solución que se ofrece es entregarle al cliente la comodidad y seguridad que podrá obtener el material que requiera pasado los horarios comunes de las tiendas.

¿Hay interés en adquirir esta solución?

Se hace un breve y pequeño estudio, cuestionando la necesidad de alumnos de la e[ad] en base a problemas que se han producido a altas horas de la noche, donde es realmente necesario comprar papel o algún material, o bien en el caso del plotter ocurre que ya pasado las ocho de la noche no hay ninguna opción para imprimir láminas, por lo tanto hay que esperar hasta el día siguiente para hacerlo, lo cual a veces produce retrasos en las entregas de tareas ya que a veces plottear toma tiempo.

Factibilidad Técnica de Realización

Es factible realizar este proyecto siempre y cuando se consideren los puntos a mencionar, tales como:

- Si se habla de un volumen mayor de clientes se abre entonces la posibilidad a informar con anterioridad al cliente que es una pequeña empresa que funciona en base a turnos para así poder trabajar, hablando de plottear láminas. Este método se hará de manera ordenada manteniendo el contacto constante con el cliente informándole el avance de trabajo que se está realizando, esto con el fin de que éste sepa los tiempos que se están gestionando para poder hacer más factible la atención.

- Si se menciona esto de responder a una urgencia, esto más bien es llevado a poder realizar tales trabajos con un horario extendido, si bien la urgencia está pero no es primordial sino más bien lo primordial es atender al cliente con la seguridad que pasado las seis de la tarde será atendido.

- Con respecto a temas financieros que hay que invertir para la compra de materiales, se plantea tener los materiales básicos que requiera un estudiante de la e[ad], los más usuales a trabajar, tales como tener resmas de pliegos de papel de diferentes gramajes, pegamentos varios, hojas para imprimir en casa, cintas adhesivas, entre otros.

Segmentación del Cliente

Variables Duras

Estudiantes de Arquitectura o Diseño, enfocado más que nada a alumnos de la e[ad] entre 18 a 25 años que habiten en la ciudad de Viña del Mar o Valparaíso.

El hecho de ser estudiantes el tiempo de ellos es acotado lo cual a veces impide que éstos puedan obtener materiales con anterioridad (con respecto al cierre de librerías comunes).

Variables Blandas

Está dirigido a estudiantes de Arquitectura o Diseño, o bien que estudien algo relacionado a estas carreras. Por otro lado y viendo el auge inmobiliario de la ciudad de Viña del Mar y por otro lado el entorno marítimo que existe en esta región, no se debe descartar la posibilidad de prestar estos servicios a otros clientes como; inmobiliarias o empresas marítimas que requieran levantamientos de planos.

Mapa de Empatía

Nombre Cliente: Sofía

¿Qué Piensa y Siente?

Las librerías o plotter son caros y es difícil acceder a ambos debido a lo temprano que cierran.

¿Qué dice y hace?

Estudia diseño en la e[ad] y dice que es necesario tener más accesibilidad para plottear u obtener materiales en horarios menos frecuentes (pasado las seis de la tarde).

¿Qué ve?

Ve que podría existir alguna posibilidad de comprar materiales a deshoras (pasado las seis de la tarde).

¿Qué Oye?

Que existen este tipo de servicios pero no dentro de la región o más bien la ciudad.

Esfuerzos y Miedos

No comprar materiales o no poder imprimir a tiempo lo cual lleva a no poder terminar el encargo a tiempo.

Resultados - Beneficios

Hacer el encargo con la tranquilidad de que existe una librería de fácil acceso (por temas de horario) en caso que falle alguna variante al realizar el trabajo.


Propuesta y Corrección de Proyecto

file:///C:/Users/Tote/Downloads/Consuelo%20Ahumada.docx.pdf