Construccion formal EXPOSICION mjo

De Casiopea



TítuloExposición, construcción formal
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveexposicion, construccion, formal
Período2014-
Asignatura2º DO 2014, Construcción 2ºDO 2014
Del Curso2° DO 2014, Construcción 2º DO 2014
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)Maria Jesus Oliva Palma
ProfesorJuan Carlos Jeldes, Daniela Salgado

EXPOSICION COLOSAL

Se realizó el montaje de la exposición COLOSAL, para el cual se necesitó

  • HERRAMIENTAS

-Cartonero -Tijeras -Regla -Alicate -Maskin -Manos

  • MATERIALES

-Papel -Alambre -Tubos de aluminio -Pieza de madera

PASOS

1.El papel debía cumplir con el requisito de medir 90x400 cm, este es un material semi conformado para nuestro propósito, al cual se le procederá plegar los dos extremos de su largo, esto se realizara con la guía de la matriz de impresión del lápiz, la que se realizo con la guía de medida, regla. Una vez plegados los extremos se pegaran con la parte de atrás de la lámina para aquello se necesitara de cinta doble faz la cual se pegará en la orilla del papel con la herramienta manos para luego cortar el excedente con la herramienta ejecutora cartonero, una vez pegados los extremos podremos ver que quedaran como unas aperturas de forma cilíndrica y ya podremos llamar a la lamina un material conformado.

2.Se atraviesan estas aperturas tomados como guía por el material tuvo de aluminio, los cuales tienen distinta medida los más largos se pondrán en la apertura más grande y el tubo más pequeño (90 cm de ancho) en la apertura más pequeña, así sucesivamente utilizando de herramienta las manos, ahora estos tubos deberán ser unidos por la pieza conformada de madera la cual dará la estructura a nuestra construcción, ahora tendremos la lámina como pieza conformada.

3. Colocar alambres tensados, se tensan con una matriz de traducción, taladro, los alambres serán cortados por la guía ejecutora del alicate la cual se guía en el corte a través de la guía de medición, regla, luego se ordenaran en cada extremo de los tubos más largos de 120 cm, sujetándose de la pieza de madera ya conformada y en el otro extremo de alambres puestos con anterioridad en el espacio: sala de exposición. Este espacio fue medido con la matriz de montaje.

4.La pieza de exposición será colgada, aún no se consigue la imagen formal ya que las láminas aún se encuentran inestables, pues estas tienen que estar a plomo, para que se cumpla este requerimiento se coloca otra pieza de madera en medio del tubo, esta se sostendrá de las mismas piezas de madera que van a los extremos y se deberá pasar un alambre, para despues colgarlo nuevamente en la argolla del techo esta medida nueva de alambre se utiliza con la medición del ojo. Y así sucesivamente se repiten los pasos hasta colgar todas las láminas, quedando un recorrido en forma de zigzag.


         El montaje de las láminas ha terminado.