Construcción prototipo de madera

De Casiopea



TítuloConstrucción del prototipo en madera de balsa
AsignaturaTaller de Construcción de Diseño Industrial 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
4
Alumno(s)Valentina Cornejo

Definiciones previas

Principio de flotabilidad

La flotabilidad es la capacidad de un cuerpo para sostenerse dentro de un fluido. Este flota cuando la fuerza resultante de la presión ejercida en la parte inferior del cuerpo es superior a la fuerza resultante de su peso más la presión ejercida en la parte superior. El cuerpo sube hasta que ambas resultantes son iguales. Por ello los cuerpos que flotan no salen volando. La causa de la flotabilidad es simplemente un balance de fuerzas (peso (gravedad) y presión ejercida por los fluidos que rodean al cuerpo).

Principio de arquímedes

Principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático y se mide en newtons.

Línea de flotación

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 4.05.46.png

Mientras mas peso dentro de la embarcación, mas profunda la línea de flotación. El empuje que produce va a ser igual al agua desplazada y al peso total de la embarcación.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 4.05.54.png


El encargo

Construcción prototipo de facetaje en madera de balsa a escala 1:8. Las fasetas deben partir del largo total, no trabajarlos en cuartos, ya que de este modo tiende a haber mas errores.

Conocer el tipo de canoa que se está haciendo: Embarcación unipersonal para travesía en base a canoas canadienses.

Prototipo final

Prototipo final, vista en ángulo
Prototipo final, vista superior e inferior