Construcción individual de Bote a Remo

De Casiopea



TítuloBote a Remo Oxford Shell
AsignaturaTaller de Construcción de Diseño Industrial 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
8
Alumno(s)Antonia Lara

Botes a Remo

Luego de terminar el primer ciclo del taller de construcción, se sigue con la división del taller en tres grupos. Cada uno de estos tendrá que investigar en profundidad acerca de un tipo de embarcación en particular; canoas, kayaks, y botes a remo.

Oxford Shell Rowing Boat

Cada integrante del grupo debe realizar la construcción de un modelo de bote a remo, en escala 1:6. El aumento de la escala permitirá ver con mayor facilidad su comportamiento y flotabilidad. En particular, se realiza la construcción de Oxford Shell.


Imagen oxford shell.jpg











Si bien este modelo se caracteriza por sus movimientos suaves y rápidos, es apto para todo los niveles de habilidades. Su forma estrecha proporciona velocidad y una buena estabilidad inicial. Cabe señalar que tiene un asiento deslizante para aumentar la fuerza que se genera al remar. El peso liviano del Oxford Shell se debe a su construcción en madera okoume de 3mm en las facetas lateras y cubiertas. En cuanto a la parte inferior se construye con la misma madera pero de 4 mm, reforzada con fibra de vidrio. Esto asegura la resistencia y durabilidad.

Datos Generales Oxford Shell

Largo:624.8 cm

Peso:17.6 kg

Manga:55.8 cm


Fotos maqueta oxford sheel jpeg.jpg

Descomposición de la Forma

Jpeg facetaje oxford shell.jpg

Registro de Proceso

Primero se corrobora el facetaje que compone el casco. Esto se realiza a través de la vectorización de las facetas. Una vez vectorizado, se corta en laser y se unen las facetas con masking tape. Si bien las facetas tienen un buen calce, faceta que recubre el casco, al ser tan larga, no se curva en totalidad. Por lo tanto se agregan dos cuadernas, una para la popa y otra para la proa.

Fotos registro oxford shell.jpg