Construcción de la silla Red and Blue

De Casiopea




TítuloConstrucción de la silla Red and Blue
CarrerasDiseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Camila Herman


Se encargó estudiar una silla de un diseñador vista por el taller, estudiar sus medidas y dibujarla en Illustrator.

Parte del encargo era encontrar la documentación, es decir, citar de dónde sacamos la información acerca de determinado autor de la silla. Por otra parte, si no se encontraba dicha documentación, se debía elaborar un instrumento que permita deducir las medidas. Había que documentar esa metodología, usando proporciones.

En un primer encargo, en Illustrator, se debían dibujar las piezas de la silla. Posteriormente, se dibujaron las piezas de la silla, pero esta vez con ensambles, pues éstas serían impresas en una máquina de corte láser.

Planimetría.

Se trabajó con un trupán de 3mm de grosor. Se dibujaba desde un plano, en 2 dimensiones. El fin de los ensambles era armar la silla con las piezas sólo mediante las uniones construidas, sin pegamentos adicionales. A no ser que fuese necesario construir los espesores de algunas piezas. De otro modo, se puede decir que se construyeron piezas conformadas y piezas semiconformadas. Todo funcional y con el mínimo gasto de material posible.

vista superior.
Archivo:Sillatrupánrietveld.JPG
detalle de los ensambles.