Construcción Sillas plegables de cartón carrugado

De Casiopea




TítuloPrototipos silla de cartón
CarrerasDiseño Industrial
6
Alumno(s)Barbara Madariaga

Prototipos sillas de cartón

Antes de construir

Antes de la construcción se piensa en las fuerzas que se ejercerán hacia el cartón de manera en que este pueda resistir cualquier tipo de peso. También se piensa en el campo espacial que requiere la silla es decir en el lugar que el cuerpo ocupara en ese instante y requerirá la mayor comodidad posible ante la altura exigida ( 97 cm).Para sacar cálculos de este espacio necesario se mide el cuerpo y la necesidad que requiere para lograr sitiarce en la silla sin ningún problema ademas de tener la confianza de hacerlo.

PROTOTIPO 1

tras una serie de maqueteos y miradas hacia el cartón se descubre que el cartón podrá soportar un gran peso si sus betas están hacia abajo, ademas de eso si el cartón forma una serie de ángulos soportara aún más peso y si esta doble soporta mucho más peso aún. Con todo lo anterior se logra llegar a la forma que tenga todas estas características.


DSC 0400.jpg


DSC 0399.jpg


DSC 0398.jpg


DSC 0396.jpg


DSC 0397.jpg


DSC0401fotosilla.jpg

Protitipo 2

Se sigue trabajando en un modelo de silla de cartón esta vez con respaldo firme y con pisa pies, de esta manera y debido a la altura no se le hará difícil ocuparla a la persona que se siente en ella. Se busca que tenga el menor de pasos posibles para abrirla y su soporte continua con la idea de los ángulos que la primera.

DSC 0374.jpg


DSC 0376.jpg


DSC 0377.jpg


DSC 0382.jpg





DSC 0374.jpg


DSC 0395.jpg


DSC 0392.jpg