Construcción Matríz

De Casiopea



TítuloConstrucción Matríz
AsignaturaTaller de Construcción de Diseño Industrial 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
1
Alumno(s)Catalina Angulo

Canoa

Embarcación pequeña y de poco calado, estrecha y alargada, que navega sin timón y propulsada a remo. Generalmente se rema arrodillado, pero existen canoas con asientos.


Catacanoa1.jpg


Partes de una canoa

Canoe.png


1.-Proa 2.-Popa 3.-Casco 4.-Asiento 5.-Un mástil horizontal (no se requiere en todas las canoas, otorga resistencia) 6.-Regala (la parte superior del borde del casco) 7.-Compartimiento que contiene una espuma.



Canoa elegida

Hiawatha 15"

Catacanoa28.jpg

Construcción Matriz de la canoa

Catacanoa5.jpg


Matriz
Matriz



Para la construcción de la canoa numero 3, debemos construir una matriz utilizando los planos dados en el libro anteriormente mencionado en clases. Este libro muestra la vista frontal, latera, planta y una axonometrica de la canoa. Para realizar la canoa utilizaremos las 3 primeras vistas mencionadas, ya que en su conjunto se obtienen los tres planos x,y, z.

Lo primero que se debe hacer es comprender los planos, ya que al estar escrito en ingles, se debe comprender el significado de las palabras, además de las medidas que están escritas en pies y pulgadas.


Vocabulario

Lenght: Largo/ eslora

Beam: Manga

Beam wl: Ancho WL

Draft: Distancia de la quilla a la línea WL

Depth: Profundidad

Weight: Peso

Wl: Línea de agua


Catacanoa6.jpg

matriz

Se utiliza el plano de la vista lateral como guía que atraviesa completamente la canoa en su centro.

Esta se pega a el plano de la planta, para generar una estructura.

Luego se colocan las cuadernas, perpendicularmente a la línea de eje trazada anteriormente. Se pegan a la base y al eje.

Al tener la matriz lista, podemos ver como se genera el volumen de la canoa a travéz de la secuencia de las cuadernas. En el centro, las cuadernas se van ensanchando y acortando, generando un centro estable, en cambio hacia la punta, se va ensanchando y alargando, generando una quilla donde se rompe el agua.


Catacanoa7.jpg
Catacanoa8.jpg
Catacanoa9.jpg