Constanza Weber Guerra-Encargo 2-2ºS 2019

De Casiopea



TítuloConstanza Weber Guerra-Encargo 2-2ºS 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Constanza Weber




SEGUNDA SALIDA DE OBSERVACIÓN

Continuidad en observación del espacio escénico en el aspecto urbano, enfatizando en algunos aspectos como la relación de distancía entre acto-espectador.


Holgura espectador-acto

Grados de próximidad

[1]. Cuando existe un vació sin contención próxima se tiende a rodear el acto que trabaja como punto de referencía generando así una circunferencía al no exisitir un reverso, por lo tanto el espectador es quién construye el limite natural y el campo espacial en donde se desplaza el protagonista. Los espectadores permanecen enfrentados entre sí para configurar la contención permeable del acto escenico que permite una mayor amplitud visual, se puede observar un fondo que se relaciona con el acontecer urbano.


C1.-La amplitud sin restricción del espacio permite la distención al momento de reunión enfrentando el cuerpo sin un reverso que los respalde.




C2.- Guitarrista se ubica en arrimo respecto al borde del edificio, relación vertical que lo respalda otorgando direccionalidad al acto.
C3.-El adulto se encuentra en constante expectación al niña quién busca captar la atención constantemente (niño) a través de gestos y sonidos. El adulto es quién se torna espectador del acto del niño




[2]. El acto también puede ser limitado por un elemento vertical u horizontal donde es respaldado en su revés que limita el habitar circundante, las posibilidades se limitan como espectador centrando el foco a un campo limitado exigiendo mayor proximidad pero aún existiendo cierta libertad.









Esquemas.
C4.-El acto de titeres ocurre en una sola orientación, en una condición limitada que contiene la mirada. A medida que la proximidad varía lo hace también la condición de habitar del espectador. Al estar en proximidad el espectador se siente participe del acto.



[3]. Cuando el espacio escenico está limitado a un campo visual acotado como ocurre en el caso del acto de titeres el foco es fijo y direccionado ya que el acto ocurre contenido por un elemento especifico como es el teatrillo, esto genera una relación recíproca ente acto y espectador ya que requiere una proximidad mayor que solo se ve limitada por la "caja de titeres",permitiendo incluso a pasar a ser parte del acto. La contención y proximidad del espació escénico con el espectador esta directamente relacionado al grado de participación en el acto.










.