Constanza Sánchez Vilches - Taller de Obras - Tarea 4 Amereida

De Casiopea



TítuloTarea 4 Amereida - El desconocido
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2S2020
CarrerasArquitectura
4
Alumno(s)Constanza Sánchez

El desconocido

Volcarse a una extensión, donde cabe la abertura y el sinfín; un ir descubriendo en el que el cuerpo se somete a una aventura de "ir conociendo" / haciendo camino. Primeramente un estado de despertar, dejar y soltar aquello que habitamos en cuerpo y mente de manera cotidiana y pasar dispuesto a un estado de pregunta , de papel en blanco, en donde no sabemos cómo ni cuando y con suerte el qué del asunto. Aventurarse en construcción de lo nuevo.

Mientras se construye un muro divisorio de viviendas, en el que se trabaja con un otro, (el vecino) observo; sin tener conocimientos previos se discute en el acto mismo el cómo del procedimiento a seguir, algo es seguro, el levantamiento de un espesor vertical que debe tener un apoyo firme y cumplir con la división de lo privado. El desconocido en las manos mismas, seguir una lógica que se desconoce procura una total disposición y un estar expectante a-. Esto conlleva una necesidad de sostenerse en los otros, se va en conjunto.
El muro se arma sobre si mismo, tiene un alma que es atravesada, esta mantiene a los bloques ( su unidad) todos juntos y afianzados. En cada vacío de cada bloques reconozco un desconocido que guarda en él su secreto de sostener en relación.