Constanza Pomodoro - rastro de un habito persistente

De Casiopea



TítuloConstanza Pomodoro - rastro de un habito persistente
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
2
Alumno(s)Constanza Pomodoro

Lamina Total

Ttm c.pomodoro c1 t1 1.jpg

Pliegues

Los pliegues tienden a ser huellas de actividades habituales que se van marcando, a medida que avanza el tiempo. Este tipo de pliegue es más una arruga, un rastro de un habito persistente.

Un ejemplo sería el habito de manipular de distintas formas un libro al leerlo, con el tiempo se le mantienen esos dobleces, así como las arrugas de la cara al hacer ciertos gestos que forman pliegues en la piel.

Los pliegues en el rostro son formados por gestos persistentes que ejercen presión en la piel. Como las cejas al levantarlas y presionar la frente, o sonreír y presionar las mejillas

rastro de un habito/libro
rastro de un habito/gestos


puerta corrediza





Pero también un pliegue podría ser de tipo mecánico, se tratan de dobleces que permiten un movimiento, a través de un mecanismo. Como el contraerse y estirarse en materiales rígidos, así como la puerta corrediza que se mueve de lado a lado, como un acordeón, para dar paso a un cuarto.

O también en materiales gentiles que dan paso a la flexión y curvatura de si mismo para adaptarse a su función, así como la mascarilla desechable se amolda a través de sus pliegues al rostro, y este mismo deja su huella en ella.

pliegues de la mascarilla