Constanza Maldonado: Estudio del Juego

De Casiopea



TítuloConstanza Maldonado: Estudio del Juego
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2019
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Interacción y Servicios
2
Alumno(s)Constanza Maldonado

El juego en la naturaleza

La flor y su equilibrada proporción

En esta primera parte de la observación, se aprecia el modo en que se compone una flor, cuya imágen más común es la de un círculo (centro) rodeado de pétalos que cubren su entorno casi a la perfección, habiendo una distancia bastante proporcionada entre cada pétalo, lo cual le otorga una forma simétrica y una prolijidad que arroja una fórmula de equilibrio en su estética, pues es así como reconocemos a la flor.


15.48.57 1.jpg
15.48.57 2.jpg
15.48.57 3.jpg
15.48.57 4.jpg

Equilibrio

En esta observación llama la atención una rama -fragmento de un árbol- cuya estructura es de apariencia curva, la cual fue colocada sobre una tabla de madera, intentando darle apoyo, siendo factible este apoyo desde su cara cóncava, no así desde su cara convexa. Esto se puede explicar porque el centro de la rama presenta esta curvatura, entonces los costados quedarán haciendo contrapeso, y por consecuencia, caerán, pues son dos extremos que caen por gravedad versus un centro. Es interesante observar e intentar alcanzar el punto preciso en el que se consigue el equilibrio desde el centro de un objeto, sobre todo en on objeto tan irregular como lo es esta rama de árbol.

15.48.57 7.jpg
15.48.57 8.jpg
15.48.57 9.jpg
15.48.57 10.jpg

Argumento del juego

El juego nace desde la observación del equilibrio en una rama de árbol, la cual logra mantenerse sobre una tabla solamente por su parte cóncava, arrojando sus extremidades hacia bajo debido a la gravedad. También fue observada la simetría casi perfectamente armoniosa de una flor, donde cada uno de sus pétalos parece estar ordenado para no dejar espacios vacíos, y así lograr una armonía en la estética de su estructura, todo en torno a un centro que contiene a todos estos pétalos.

Es así como en este juego se busca ir avanzando en base al equilibrio y desequilibrio, en base a un centro que mantiene la estabilidad desde un inicio.

El sentido de que otra persona el tipo de pieza que colocará el otro jugador, mediante un dado, es aumentar lo impredecible del juego, así el poder sumar puntos no depende de uno mismo, es más que nada, azar.

IMG 20190401 131945.jpg