Compendio Taller 1º ARQ 2012

De Casiopea




TítuloCompendio Taller 1º Arquitectura 2012
Palabras Clavecompendio, taller, arquitectura, 2012
Carreras RelacionadasArquitectura
Período2012-2012
FinanciamientoPUCV Interno Escuela
LíneaFormación y Oficio
ModalidadGrupal Escuela
Investigador ResponsablePatricio Cáraves
CoinvestigadoresJorge Ferrada, Erick Caro, Valentina Requesens, Álvaro Mercado

Compendio Taller 1º Arquitectura 2012

Esta investigación surge desde la pregunta sobre el registro como modo de transmisión del conocimiento en el proceso de enseñanza en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV. A partir de esta pregunta se propone desarrollar un compendio como documento de reflexión y revisión dentro del ámbito académico. Se trató de recapitular las materias disciplinares surgidas desde la Ronda de los Profesores de Primer Año de arquitectura, generando a partir de ella un documento o dossier que contiene las acciones que permiten confeccionar las lecciones del taller.

Trabajo que terminó en la edición de un documento (disponible en la biblioteca de la EAD.PUCV) que recoge la experiencia académica de los profesores y alumnos de taller durante un año de trabajo, dentro de una metodología de registro contenida en jornadas de trabajo.

Objetivo

Validar un procedimiento metodológico (en Ronda) que permita acceder a nuevos profesores a la docencia universitaria.

Metodología de trabajo

A través de la Ronda poder tener espacios para: 1. Preparación de Clases (Talleres) 2. Estudios Personales (bibliográficos) Externos (a la Escuela) 3. Estudios y lecturas de Textos de la Escuela 4. Estudio de Obras de la Ciudad Abierta. 5. Jornadas de Observación entre los profesores del taller. Esto sostenido con reuniones a lo menos de media jornada una vez por semana.